miércoles, 24 de abril de 2024 14:05
Internacional

Rusia detiene a un soldado de su ejército por violar a un bebé en Ucrania

Un soldado ruso supuestamente se filmó violando a un bebé de un año en Ucrania y compartió el horrible video en las redes sociales. Alexei Bychkov está acusado de ser el hombre detrás del asalto, y ha sido detenido por la misma policía rusa.

|

Un soldado ruso supuestamente se filmó violando a un bebé de un año en Ucrania y compartió el horrible video en las redes sociales. Alexei Bychkov está acusado de ser el hombre detrás del asalto, y ha sido detenido por la misma policía rusa. 


El arresto se produce después de que Lyudmila Denisova, comisionada de derechos humanos en el Parlamento de Ucrania, denunciara que las tropas rusas violaron a niños durante la guerra. En una declaración en Telegram, dijo que una niña de 14 años en Bucha fue violada por cinco soldados y, como resultado, ahora está embarazada.


Archivo - Un bebé

Bebé @unsplash


En otro incidente impactante, un niño de 11 años en la misma ciudad también fue violado frente a su madre, a quien ataron a una silla y la obligaron a mirar. La defensora del pueblo agregó que tres soldados también violaron a una mujer de 20 años en Irpin.


Una declaración anterior compartida el viernes decía que los rusos habían violado a una niña de 16 años y a su abuela de 78 años en un pueblo de la región de Jerson. "No hay lugar en la tierra o en el infierno donde los delincuentes racistas puedan esconderse de las represalias", dijo Denisova.


Instó a las víctimas a denunciar los casos de violencia sexual por parte de los militares, por difícil que sea, y agregó que "deben asumir la más estricta responsabilidad".


Los comentarios de la Sra. Denisova se producen una semana después de que Human Rights Watch (HRW) publicara un informe que incluye testimonios de soldados rusos que violaron y ejecutaron a civiles ucranianos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE