jueves, 28 de marzo de 2024 15:13
Portada

Noruega se aleja de la neutralidad y envía cien misiles antiaéreos al ejército ucraniano

El Ejecutivo noruego había enviado previamente a Ucrania 4.000 misiles anticarro y otro equipamiento militar, mientras que en este caso se trata de cien misiles 'Mistral' que las Fuerzas Armadas noruegas tenían entre sus planes reemplazar en sus arsenales.

|

El Gobierno de Noruega ha anunciado este miércoles el envío de cien misiles antiaéreos a Ucrania para reforzar las capacidades militares de Kiev ante la ofensiva militar rusa, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.


EuropaPress 4288686 19 january 2022 berlin norwegian prime minister jonas gahr store speaks

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store @ep


El Ejecutivo noruego había enviado previamente a Ucrania 4.000 misiles anticarro y otro equipamiento militar, mientras que en este caso se trata de cien misiles 'Mistral' que las Fuerzas Armadas noruegas tenían entre sus planes reemplazar en sus arsenales.


"Los misiles iban a ser eliminados por las Fuerzas Armadas noruegas, pero aún son un arma moderna y efectiva que beneficiará mucho a Ucrania. Otros países han donado sistemas de armas similares", ha manifestado el ministro de Defensa noruego, Bjorn Arild Gram.


Así, ha resaltado que los 'Mistral' "son un arma efectiva que ha sido utilizada en la Armada, lo que beneficiará en gran medida a Ucrania", antes de agregar que el conflicto en el país "puede ser duradero", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa en su página web. Oslo ha recalcado que estas armas ya han sido enviadas a Kiev.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE