jueves, 28 de marzo de 2024 13:24
Sociedad

La ONCE revoluciona su cupón diario con más premios y pide a las personas con baja visión que se afilien

Esta semana la ONCE ha presentado su nuevo cupón diario que estará a la venta a partir del próximo 2 de mayo con más premios para tejer una red más amplia para las personas que tienen baja visión, a las que anima a acercarse a la entidad y conocer los beneficios de afiliarse.

|

Fotonuevavieja
Entic Botí, Delegado Territorial de la  ONCE en Catalunya y el vendedor de la ONCE, Manolo Carmona en la presentación del nuevo cupón diario de la ONCE/ @CatPress

 

Esta semana la ONCE ha presentado su nuevo cupón diario que estará a la venta a partir del próximo 2 de mayo con más premios que ayudarán a tejer una red social de protección más amplia para sus afiliados: personas ciegas y con baja visión, a las que anima a acercarse a la entidad y conocer los beneficios de afiliarse. Una nueva innovación en el sector que refuerce su cartera de servicios sociales por 2 euros por cupón diario de lunes a jueves.


Enric Botí: " El cupón diario es el producto de juego social de la ONCE más querido por la gente"

 

DSCN0471
Enric Botí durante la presentación del nuevo cupón diario/ @CatPress


 

El cupón diario es aquel del que siempre se ha dicho "tengo que bajar a la calle a comprar los ciegos, es el cupón que tiene más años de vida y es nuestro producto de juego  más querido" ha dicho durante la presentación el Delegado Territorial de la  ONCE en Catalunya, 


"El primer cupón que vendimos fue el 8 de mayo de 1939 , tiene más de 82 años de vida. Durante ocho décadas ha servido para dar vida a muchas personas, para empoderarlas, para hacerlas autónomas. Este producto es el producto más conocido, es un referente de la ONCE. Es parte de la ciudadanía habituada a ‘compra los ciegos' " ha añadido Botí. 


Enric Botí: "El valor más importante de la ONCE es la empatía social, ponernos en la piel de la gente vulnerable"

 

" Durante ocho décadas, plazas, calles, esquinas, durante días de sol y de lluvia. Siempre teniendo ilusión y con la gente que se acerca a nosotros cada día. Hacemos esta tarea social que hace la  ONCE seguramente encarnada en un trozo de papel que da vida a las personas" ha enfatizado.

Para Enric Botí: " No hay otro juego en el mundo que lo pueda decir del mismo modo, es una lotería social, nos dedicamos a lo que nos dedicamos. Es segura, porque cumple con los certificados internacionales de juego seguro y responsable. Tenemos muchos protocolos activados para evitar situaciones de juego irresponsable. Por eso lo decimos con orgullo que cumplimos los tres calificativos o características. Y hoy es un día importante, es un día histórico para la ONCE".

 

DSCN0473
La imagen del nuevo cupón/ @CatPress

 

 

"El nuevo cupón diario tendrá tonos verdes. El color verde es el color de la esperanza. Además el cupón incorporará un código QR cuando se compra y podrás saber qué servicios están recibiendo las personas afiliadas a la ONCE . Porque con esta nueva propuesta queremos continuar con la maquinaria social de la ONCE, para seguir dando servicios a las personas ciegas y ser solidarios con las que tienen otras discapacidades en general. Con esta línea de servicios sociales hemos detectado una cosa los últimos años. Nos hemos dado cuenta que las personas con baja visión severa  no se acercan a la ONCE.  Tienen un accidente o una enfermedad, salen de un hospital y se quedan con una lesión ocular,  que se denomina tener baja visión y a menudo no se acercan a la ONCE por diferentes motivos. Por desconocimiento, porque piensan que todavía ven un poco, por miedo, porque les dan miedo venir a la ONCE. O porque piensan "que esto no es para mí". Es para los que están todavía peor o que no es para mí que es para las personas que solo tienen ceguera total y no es así", afirma el Delegado de la ONCE en Catalunya.

Por eso en esta rueda de prensa "queremos hacer un llamamiento a las personas que tienen baja visión severa para que se animen y que también se acerquen a la ONCE. Aquí encontrarán servicios sociales gratuitos. Hay que normalizar el acercamiento de las personas con baja visión a la ONCE".

 





 

LAS PERSONAS CON BAJA VISIÓN TIENEN UN LUGAR EN LA ONCE

 

Para que la gente conozca la realidad visual de las personas afiliadas a la ONCE en Catalunya. "Somos  10.300 afiliados  y solo el  15% son personas con ceguera total. De estos 10.300,el resto son personas con baja visión" afirma Botí.
 

 

Porque las personas "con baja visión con ayudas técnicas o electrónicas, ganan muchísimo. Porque  en un ordenador se puede ampliar una pantalla, los macro caracteres y aplicar técnicas para que no genere tanto estrés visual. O andando por la calle, hay ayudas ópticas para ver si el número del autobús que se acerca es el H16. Este modo de mirar el mundo se puede adiestrar para poder aprovechar más los residuos visuales que les quedan a  las personas con baja visión".

La ONCE pone en marcha por ello la campaña informativa bajo el lema "Si tienes baja visión, ven a la ONCE" para concienciar a la ciudadanía de su acción al lado de personas ciegas, porque quién mantiene algún resto visual y aún no conoce los beneficios pueda afiliarse. Para quién se encuentre en esta realidad o esté en proceso de perdida visual se acerque a la ONCE donde recibirá atención especializada, personalizada y gratuita para mejorar su calidad de vida y fomentar su autonomía personal". 

 

Algunos de los servicios sociales que la ONCE ofrece a sus afiliados se enmarcan dentro del ámbito la Rehabilitación, donde se proporcionan técnicas y recursos específicos para llevar a cabo actividades de la vida diaria. Atención educativa, donde se pone a disposición de  los alumnos orientación y profesionales especializados en conseguir la inclusión académica. Apoyo psicosocial, que significa acompañar a los afiliados y familiares en el proceso de pérdida visual. Tecnologías de la información y la comunicación, donde se ofrece orientación sobre las adaptaciones  necesarias para usar el ordenador, Internet o dispositivos móviles y de aprendizaje. Apoyo a la búsqueda de empleo, donde se asesora y facilita los procesos formativos y se prestan recursos que favorecen la inclusión laboral. Cultura y ocio, que da apoyo a las iniciativas artísticas y culturales de las personas afiliadas y a la participación en actividades de carácter social, cultural o recreativo. Deporte donde se fomenta la práctica de actividades deportivas como elemento de integración y mejora de la calidad de vida además de estimular la alta competición. 

 

  

Manolo Carmona: "Gracias a la ONCE podemos ganarnos la vida dignamente y con el nuevo cupón diario vosotros también encontraréis la suerte"

 

DSCN0474
Manolo Carmona durante la presentación / @CatPress

 

Manolo Carmona tiene 43 años es afiliado a la ONCE y es una persona con baja visión, vendedor en con quiosco en la Sagrada Familia. Hace muchos años que está repartiendo suerte, ilusión, cuidando a su clientela que también nos cuida a nosotros porque compra este juego social por lo a que nos dedicamos. 

Carmona se ha acordado de sus  2.500 compañeros y compañeras vendedores de cupones de la ONCE en Catalunya "que cada día estamos aquí afuera en las calles, en las plazas de nuestro país, junto a la gente del barrio, junto nuestra gente. Siempre encontraréis un vendedor o vendedora con una sonrisa, con ganas de escucharos y siempre nos tendréis a vuestro lado".

Él explica en su intervención que es "una persona de esas personas con baja visión. Tengo una patología de la vista por la que tengo un pérdida de la visión central y cuando te fijas en algo perdemos la definición de la imagen. Es cómo si yo quiero mirar una cosa ay ésta se difumina. Y  gracias a la ONCE, gracias a esta labor social que hacemos cada día, esta labor responsable, hay mucha gente que gracias a esto podemos ganarnos la vida dignamente. Podemos lograr o llevar a cabo los objetivos que tenemos en la vida. Y cuánta más gente seamos mejor porque hay mucha gente que seguro que necesita de nuestra ayuda".


Fran Salgado: "Durante la pandemia la ONCE me ha ayudado a tener una vida nueva"


Y continúa explicando " el próximo 2 de mayo  será una fecha muy importante para nosotros porque se renueva nuestro cupón. Nosotros, los vendedores hemos comprobado como cada día que llega la señora Carme, el señor Miquel, la señora Montserrat y nos piden que les miremos el cupón del día anterior y cuando a Miquel, le han tocado 6 euros o le han tocado 20 euros ese día hay fiesta. Esa ilusión de los pequeños detalles te llena una barbaridad. Y esta reforma precisamente busca esto. Busca que estas situaciones se puedan dar con más facilidad todavía porque hay más reparto de premios y hay más posibilidades de ganar un premio".

 

 

Fotonuevavieja
El cupón empezo con un sorteo de tres números y el nuevo cupón tiene  5 cifras ahora mismo/ @catPress

 

 

Porque según explica este vendedor "Cuando das un premio importante, en el barrio hay mucho alboroto. Todo el mundo lo sabe.  Es la mejor publicidad que podemos tener: dar premios y ahora vamos a dar con el cupón diario muchos más".

De hecho " a partir del 2 de mayo habrá con este nuevo cupón diario un primer premio de 500.000 euros al número y serio. Medio millón de euros cada día de lunes a jueves, que para ser un sorteo ordinario, un sorteo diario, es una cantidad muy, muy ,muy considerable. Aparte tendremos también 49 premios más. Porque los cupones que tengan el número premiado sin la serie que serán 49 más tendrán 35.000 euros cada uno de ellos".

Este en definitiva es "un  modelo de premios que hasta ahora no existía. Es novedoso, innovador y si conocéis un poco los cupones de la ONCE tenemos dos premios a la última cifra, dos últimas, tres últimas, cuatro últimas. Todo esto continuará igual. Pero además ahora tendremos unos premios de delante hacía atrás y  de detrás hacia delante. O sea que quiere decir: esto tendremos premios a la primera, a la primera y la segunda, a la primera a la segunda y la tercera, a las cuatro primeras, porque esto multiplica la posibilidad de premio, si te quedas a algún número del premio principal también te premiaremos".

Es decir, a partir del 2 de mayo, continúa explicando Carmona "si tienes las cuatro primeras cifras tendrás un premio de 250 euros y también lo tendrás de las cuatro últimas y pasará también en las tres primeras y las tres últimas, en las dos primeras y las dos últimas y en la primera y la última. Nosotros estamos muy contentos e ilusionados porque estamos seguros que se repartirán más dinero.  Os invito a que os acercáis a cualquier de los 2.500 puntos de venta que tenemos en nuestro país. Que seguro que  encontraréis la suerte con el nuevo cupón de diario de la ONCE".

 

Porque con el nuevo cupón diario como afirman ambos "puedes ser ganador por los dos lados" y están a tu disposición 450 premios de 250 euros a la cuatro cifras y 450 premios más a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros a las tres últimas o las tres primeras y el mismo para las dos primeras y dos ultimas de 6 euros y doble reintegro de 2 euros  a la primera u última".

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE