sábado, 20 de abril de 2024 15:33
Internacional

La mujer más mayor del mundo ha fallecido

Tanaka alcanzó este hito cuando otra mujer japonesa, Chiyo Miyako, murió en 2018. Fue la segunda persona verificada de mayor edad que jamás haya vivido, solo detrás de la mujer francesa Jeanne Celment, quien murió a los 122 años en 1997.Nacida el 2 de enero de 1903, su vida ha abarcado casi todo el siglo XX y más allá hasta el siguiente.Durante 119 años y 107 días, vio a su país completamente transformado. Nacida en el Imperio Japonés, vivió guerras contra Rusia y China, antes del colapso de la clase dominante al final de la Segunda Guerra Mundial.La Sra.

|

Screenshot 532Kana Tanaka - Gobierno de la prefectura de Fukuoka


Una mujer que se cree que es la más anciana del mundo murió a los 119 años. Kana Tanaka de Japón falleció en el hospital la semana pasada, según la emisora pública de la nación. Fue confirmada por Guinness World Records como la persona viva más anciana del planeta en 2019.


La Sra. Tanaka alcanzó este hito cuando otra mujer japonesa, Chiyo Miyako, murió en 2018. Fue la segunda persona verificada de mayor edad que jamás haya vivido, solo detrás de la mujer francesa Jeanne Celment, quien murió a los 122 años en 1997.


Nacida el 2 de enero de 1903, su vida ha abarcado casi todo el siglo XX y más allá hasta el siguiente. Durante 119 años y 107 días, vio a su país completamente transformado. Nacida en el Imperio Japonés, vivió guerras contra Rusia y China, antes del colapso de la clase dominante al final de la Segunda Guerra Mundial.


La Sra. Tanaka ya tenía cuarenta y tantos años cuando Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Ella fue testigo de la transformación del país de un paria global devastado por la guerra a una gran potencia económica y líder en el escenario mundial.


La Sra. Tanaka nació en lo que ahora es Fukuoka el año en que se probó el primer avión impulsado por motor de los hermanos Wright. Tuvo cinco hijos y sobrevivió durante mucho tiempo a su esposo, quien murió a la edad de 90 años en 1993 después de 71 años de matrimonio. A pesar de su avanzada edad, mantuvo plena independencia hasta 2018, cuando se mudó a una casa de retiro.


La Sra. Tanaka murió de vejez en un hospital de la ciudad de Fukuoka, en el oeste de Japón, el 19 de abril.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE