jueves, 28 de marzo de 2024 14:58
Politica

UPyD reivindica su papel en la lucha contra la corrupción

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado este sábado a los cabeza de lista por las provincias en las que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre

|



Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado este sábado a los cabeza de lista por las provincias en las que concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Además, el partido ha presentado un documento titulado 'Compromiso 10+1' suscrito por todos quienes se presentan por UPyD a los comicios para "comprometerse" con 11 medidas contra la corrupción.


El portavoz nacional del partido, Andrés Herzog, ha intervenido en un acto al que no ha acudido Rosa Díez, y en el que ha reivindicado el papel de UPyD en la lucha contra la corrupción: "Hemos sentado en el banquillo de los acusados a los políticos corruptos del PP y del PSOE, a diferencia de otros que han puesto en el gobierno al PSOE de los ERE o al PP de la Gurtel y de Bárcenas", ha manifestado, en referencia velada a los pactos de Ciudadanos tras las elecciones del pasado mes de mayo.


Herzog se ha mostrado convencido de que el partido obtendrá representación en el Congreso en las elecciones de diciembre: "No me cabe ninguna duda", ha asegurado.


Aún así, el escritor y colaborador del partido Álvaro Pombo ha asegurado que el papel del partido debe ser el de "resistir" y permanecer en su "terquedad" contra la corrupción aún a riesgo de "quedarse al margen".


"Quien resiste gana --ha asegurado, parafraseando a Camilo José Cela--. Queda mucho por jugar y a mí me parece que es necesario que se nos vea en la adversidad, quien resiste gana. Queda mucho por jugar y a mí me parece que es necesario que se nos vea en la adversidad".


Tanto Pombo como Herzog han asegurado que los demás partidos "han copiado" los mensajes de UPyD y el escritor ha lamentado que el votante español "es desmemoriado". "Se nos olvidan las víctimas del terrorismo y se nos olvida que UPyD es el que ha sacado, por ejemplo, el caso de Bankia, que clama al cielo", ha apostillado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE