sábado, 20 de abril de 2024 12:31
Deportes

La Asamblea del Barça aprueba por mayoría el presupuesto de 633 millones

La Asamblea General de socios Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado este domingo por una clara y amplia mayoría el presupuesto del club para la temporada 2015/16, que prevé unos ingresos récord de 633 millones de euros y un beneficio previsto de 20 millones de euros, con un total de 655 votos a favor, 54 en contra y 49 en blanco.


|



La Asamblea General de socios Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado este domingo por una clara y amplia mayoría el presupuesto del club para la temporada 2015/16, que prevé unos ingresos récord de 633 millones de euros y un beneficio previsto de 20 millones de euros, con un total de 655 votos a favor, 54 en contra y 49 en blanco.


El presupuesto para esta temporada prevé que los ingresos se incrementen en un 4% hasta un nuevo máximo histórico de 633 millones de euros, con unos gastos de explotación de 599 millones. Esto hace que el resultado de explotación presupuestado se sitúe en 34 millones de euros, que incluyendo el resultado financiero y los impuestos supone un beneficio después de impuestos previsto de 20 millones de euros.

La Asamblea ha votado un presupuesto que ve incrementado en 25 millones de euros el volumen de ingresos respecto a este temporada, pero también hay un aumento en la partida de gastos, que pasa de los 581 millones de euros actuales a los 599 millones previstos, que también serán un récord. 


De todo modos, los resultados previstos después de impuestos son de 20 millones de euros de beneficios, 5 millones más del beneficio de las cuentas aprobadas ya en esta Asamblea para la temporada anterior.Además, el ratio de seguridad de la masa salarial deportiva respecto a los ingresos bajaría al 70%, que es el límite máximo que se marca la Junta Directiva, y se bajaría a esa cifra desde el 73% actual.


En cuanto a la deuda neta del club, Susana Monje explicó que esperan rebajarla a los 290 millones de euros. "En la deuda pensamos que acabaremos el ejercicio con una deuda limpia de 290 millones de euros o inferior, con una deuda máxima objetiva de 300 millones de euros. El objetivo es rebajar el índice entre los resultados limpios y los gastos al 2,5 de ratio que marcan los Estatutos", explicó.


"Presupuestamos 31,3 millones de euros al 'Espai Barça' por la compra de terrenos, los concursos de arquitectura necesarios para poder estar en situación dentro de un año aproximado, cuando tengamos los permisos del Ayuntamiento, de poder empezar las obras grandes del estadio y el nuevo Palau", desgranó sobre la previsión de empezar a desarrollar ya el 'Espai Barça', que concluirá con el nuevo Palau Blaugrana y la remodelación completa del Camp Nou.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE