martes, 15 de junio de 2021 21:13
Politica

La Comunidad Valenciana reducirá la ratio de alumnos para aumentar la plantilla de docentes

|


El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha avanzado este miércoles que el próximo curso prevé una reducción de ratios a 25 alumnos por clase en Primero de Infantil (3 años), a 30 por aula en 1º de la ESO y a 35 en Bachillerato, para lo que invertirá 12 millones de euros y con la que prevé aumentar en 174 maestros y 900 profesores la plantilla de docentes.


Así lo ha indicado durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda para presentar los presupuestos de su departamento para 2016, en la que también ha señalado que se contemplan más de 10 millones de euros para el programa de formación del profesorado y se incrementa en 18 millones, hasta un total de 75,6, la inversión en infraestructuras educativas, un aumento "significativo" pero que, ha reconocido, "no es suficiente para solucionar en un año la gran magnitud de los problemas y necesidades de intervención" en los centros.


Marzà, que ha calificado los presupuestos como "honrados, sinceros y realistas", ha comenzado su intervención recordando la "herencia recibida" del anterior Consell, con una inversión educativa en descenso "continuo" y por debajo de la media española en los últimos años. Asimismo, ha recalcado que si la Comunitat recibiera una financiación justa este año tendría 312 millones de euros más para educación, con lo que se podrían construir 78 escuelas.


El conseller ha desgranado las distintas partidas de su presupuesto y ha destacado los 30 millones que se destinarán al bono infantil, 3 millones más que el año pasado, los 58 millones para ayudas de comedor, o la partida dedicada a la promoción y uso del valenciano y gestión del multilingüismo, que crece un 97%, tras haber caído más de un 56% entre 2010 y 2014.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil