sábado, 20 de abril de 2024 11:38
Politica

Vox avisa de un "macarenazo" en Andalucía con el que aspira a presidir la Junta

Vox confía en que la designación de Macarena Olona como su candidata en Andalucía multiplique sus opciones de voto. Y ya no habla solo de entrar a formar parte del Gobierno regional, sino que insiste en que su objetivo es presidir la Junta.
|

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en la Portada de la FeriaVox avisa de un "macarenazo" en Andalucía con el que aspira a presidir la Junta /@EP


Vox confía en que la designación de Macarena Olona como su candidata en Andalucía multiplique sus opciones de voto. Y ya no habla solo de entrar a formar parte del Gobierno regional, sino que insiste en que su objetivo es presidir la Junta.

En rueda de prensa, el portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha insistido en presentar a Olona como la próxima presidenta de la Junta de Andalucía. Pero también lo han hecho este mismo lunes el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y su vicepresidente en Castilla y León, Juan García-Gallardo, en un desayuno informativo del Fórum Europa.

"El 'macarenazo' se viene --ha adelantado Buxadé desde la sede nacional de Vox--. Relax, queda mucho, pero tenemos plena cofianza en Macarena y todo lo que vaya a suceder en Andalucía a partir de la victoria de Vox en las elecciones".

Con ello, ha rechazado que su objetivo sea enfrentarse al actual presidente andaluz y candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, sino que Vox sale decidido a ganar con "el mejor candidato, el mejor equipo y el mejor programa", que será el mismo que presenta en todos los territorios y que resume en la llamada 'Agenda España'.

Vox quiere gobernar en Andalucía para consolidar "el cambio" que comenzó en diciembre de 2018, cuando entró por primera vez en el Parlamento y llegó a un acuerdo de investidura con el Gobierno del PP y Ciudadanos. Ese pacto ha denunciado que "no se ha cumplido" y por ello ahora quiere formar parte del Ejecutivo regional y que ese cambio "sea verdad". Pero ha insistido varias veces en que Olona "no es candidata, es la próxima presidenta".

En cualquier caso, para el partido liderado por Santiago Abascal estas elecciones son "un paso más" para conseguir llegar al Palacio de la Moncloa y "cambiar las políticas en toda España", para lo que confía en el acuerdo con el PP.

También Espinosa de los Monteros ha hablado de Olona como la próxima presidenta de la Junta de Andalucía y García-Gallardo ha alabado a su compañera. "Es orden y ley, pura inteligencia, trabajo y sacrificio", ha dicho de ella.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE