sábado, 21 de mayo de 2022 07:43
Politica

Zapatero elogia "la fortaleza" de la democracia en Bolivia

|

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero (i), y el expresidente de Bolivia, Evo Morales (d)

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este viernes que la democracia de Bolivia "está fuerte" casi dos años después de la crisis política que afrontó el país, y ha calificado como "ejemplares" la elecciones que dieron una mayoría al ahora presidente boliviano, Luis Arce.

"Estoy muy contento de venir a Bolivia y ver que la democracia está fuerte después de todo lo que sucedió hace casi dos años, después de la elección democrática ejemplar del pueblo boliviano que dio la mayoría al presidente Arce", ha afirmado Zapatero, quien se encuentra en La Paz de visita, según ha informado el diario boliviano 'El Mundo'.

El exmandatario español ha sido invitado por la Academia Diplomática Plurinacional, dependiente del Ministerio de Exteriores boliviano, para asistir a una conferencia internacional sobre los efectos y consecuencias del resurgimiento de los nacionalismos europeos, según la agencia boliviana de noticias, ABI.

Además, durante su visita a Bolivia, el expresidente español también se ha encontrado con el exmandatario boliviano Evo Morales, al que ha halagado diciendo que "no se rinde nunca" y que está con "la gente humilde".

"Yo he aprendido muchas cosas de Evo, (entre ellas) a no rendirse nunca. Que lo más importante es la gente humilde, (porque) ellos cambian la historia. Son los que construyen los pueblos solidarios (...) Es mi amigo y quiero que venga a España a explicar todo lo que hizo", ha asegurado en una rueda de prensa conjunta con Morales en Chimoré, en el centro de Bolivia, según ha informado 'Los Tiempos'.

Asimismo, el expresidente español ha sostenido que Bolivia y España son "iguales", y que el pueblo boliviano ha dado "una lección" en el camino hacia la igualdad, después de confesar que "sufrió" cuando Evo Morales salió del Gobierno en 2019.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE