jueves, 19 de mayo de 2022 04:59
Politica

El PP se pregunta "con qué cara" irá Espadas a Málaga "tras vetar obras hidráulicas claves"

|

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en rueda de prensa, en una imagen de archivo

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, se ha cuestionado este sábado que "con qué cara vendrá Espadas a Málaga tras haber vetado la construcción de obras hidráulicas claves para el desarrollo de la provincia", tras votar en el Senado en contra de una moción del PP para que el Gobierno construya infraestructuras en materia de agua que, a su juicio, "son de interés general".

Carmona ha preguntado al líder del PSOE-A "qué le va a contar a los malagueños cuando venga de campaña a la provincia, tras rechazar el impulso al trasvase de Iznájar, que garantizaría el suministro de agua potable a la comarca de Antequera y que el Gobierno lleva año y medio bloqueando sin dar la autorización, pese a que la Junta ha garantizado la inversión por más de 50 millones de euros".

Así, el PP de Málaga ha instado en un ocmunicado a Espadas a que explique "por qué se opone a las infraestructuras hidráulicas que necesita Málaga", ha manifestado el 'popular', abundando en que "Espadas también dijo no al saneamiento integral de la Costa del Sol, negó la inversión del Gobierno para la nueva desaladora de la Axarquía y para la reforma de la de la Costa del Sol Occidental, rechazando igualmente la sustitución del puente de la Azucarera para encauzar el Guadalhorce y evitar así inundaciones", ha explicado.

El coordinador general del PP de Málaga ha destacado entonces que "Espadas ha demostrado ser la sucursal de Sánchez en Andalucía y en Málaga, donde el Gobierno mantiene bloqueadas las principales inversiones y ahora rechaza también avanzar en las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado".

En esta línea, ha advertido de que, "de hecho, la parálisis ha sido el 'modus operandi' del PSOE en materia de política de aguas en nuestra provincia, cuya inacción durante décadas nos ha colocado en una frágil situación en periodos prolongados de sequía, tal y como hemos visto en los últimos meses".

Por el contrario, Carmona ha reivindicado "el cambio de ciclo que ha supuesto la llegada de Juanma Moreno a la Junta", recordando que "en los últimos tres años y medio se han invertido más de 300 millones de euros en obras hidráulicas en la provincia, dentro de la denominada Revolución Verde del nuevo Gobierno andaluz".

Al respecto, ha especificado que "en Andalucía se han invertido 1.500 millones de euros para atajar el déficit estructural de infraestructuras hidráulicas que dejaron los socialistas, que ni invertían el dinero recaudado a través del canon del agua ni ejecutaban obras para atajar esta problemática; se limitaban a mirar al cielo y esperar a que lloviera, pero eso ha cambiado", ha apostillado Carmona.

Por último, ha citado entre las actuaciones impulsadas por el Ejecutivo de Juanma Moreno "el bypass de Churriana, que permitirá duplicar el trasvase de agua de la Costa Occidental a la Oriental por 1,4 millones de euros, paso previo para la futura autovía del agua; la EDAR Norte, que contará con una inversión de 106 millones de euros; los 70 millones para el saneamiento integral de la Costa del Sol; o el incremento de la capacidad de la desaladora de El Atabal por 3,1 millones, entre otras muchos proyectos de calado", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE