sábado, 21 de mayo de 2022 07:51
Politica

El PP pide al Gobierno que proponga la expulsión de Rusia de la OSCE por la invasión de Ucrania

|

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido en una proposición no de ley registrada en el Congreso que el Gobierno proponga la expulsión de Rusia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE).

En la iniciativa, firmada por la portavoz, Cuca Gamarra, el portavoz adjunto Pablo Hispán, y la diputada Belén Hoyo, el PP ha recordado que en el Acta de Helsinki, punto de partida de la OSCE, defiende la inviolabilidad de las fronteras nacionales, el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de los Estados miembros, además de prestar especial importancia al mantenimiento de las libertades fundamentales y los Derechos Humanos.

Por ello, la formación considera que Rusia está vulnerando e ignorando todos los preceptos principales de este acta y "poniendo en peligro la mera existencia de la OSCE".

De este modo, ha reclamado al Gobierno que proponga la convocatoria de una nueva Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OSCE para proceder a la expulsión de Rusia.

También, ha abogado por limitar la participación de Rusia en los foros multilaterales internacionales mientras se siga vulnerando la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como reforzar el compromiso con la OTAN como base de la defensa colectiva de los Estados aliados y ampliar el paquete de sanciones económicas aRusia y el envío de material militar a las fuerzas armadas ucranianas.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE