sábado, 21 de mayo de 2022 08:34
Politica

Rueda abre etapa como "un hijo de Galicia" libre de "hipotecas" y decidido a preservarla de "tendencias de ruptura"

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tomado posesión de su cargo este sábado en un acto en el que se ha definido como "un hijo de Galicia" que sucede a Alberto Núñez Feijóo con una determinación, la de "preservar" a la autonomía de las "tendencias de ruptura" y mantener la "estabilidad" con un gobierno asentado en la "moderación".

"Conozco, quiero y creo en una Galicia unida, desde la Rúa Príncipe de Vigo hasta la praia das Catedrais, desde las tierras de A Limia hasta el bastión pesquero de O Barbanza, desde la Praza do Obradoiro hasta el Centro Galego de Bos Aires", ha proclamado, en un acto con medio millar de invitados, entre autoridades y representantes de la sociedad civil.

"Creo en una comunidad que se mantenga a salvo de la miopía del localismo y la fragmentación, que con el ariete de supuestos agravios carga contra la casa común y que tanto nos ha costado construir", ha añadido, antes de pasarse al castellano --algo que también solía hacer su antecesor-- para garantizar que Galicia "va a contribuir con lealtad al fortalecimiento de España y del proyecto común europeo".

Rueda ha arrancado su discurso citando al pontevedrés Valentín Paz-Andrade, que se refería a "Galicia como tarea" y se ha identificado como "un gallego que ve en sus compatriotas el mejor ejemplo".

"Soy un hijo de Galicia al que Galicia encomienda que mantenga su unidad, su progreso y su bienestar. Intentaré ser digno de este pueblo que demuestra todos los días que es capaz de realizar sus sueños. Lo hace gracias a su esfuerzo propio, dentro de una España constituida en monarquía parlamentaria y en el seno de una Galicia autónoma y libre", ha aseverado.

AGRADECIDO Y "LIBRE DE HIPOTECAS"
Animado por un "galleguismo conciliador e inconformista", ha citado a sus antecesores en el cargo, para subrayar que se dispone a "continuar el camino" e iniciar una etapa más.

También se ha dirigido a los gallegos, "libre de hipotecas", pero "cargado de deudas de gratitud": con su familia, con su partido (el PPdeG) y con los ciudadanos de la Comunidad, con los aspira a seguir "avanzando juntos" por la senda del progreso "tranquilo" y la "normalidad excepcional" que ve "bandera" de Galicia.

(Habrá ampliación con fotografías de la jornada)

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE