sábado, 21 de mayo de 2022 07:29
Politica

Sánchez dice que los enemigos de Europa "no están en el Kremlin": "Están también en nuestras fronteras, en España"

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la invasión de Rusia a Ucrania no es solo una disputa entre sendos países, sino que se engloba en una estrategia de Vladimir Putin para derribar el proyecto, y ha advertido, en referencia a VOX, de que los "enemigos de Europa no están en el Kremlin", sino que también "están en España".

Durante un acto junto al candidato socialista a la presidencia del gobierno de la Junta de Andalucía, y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en un acto en Torredelcampo (Jaén), el presidente ha acusado al régimen de Putin de intentar debilitar el proyecto europeo llegando a financiar a partidos políticos que apostaban "por una menor Europa, por una débil Europa y no por una mayor y más fuerte Europa".

"Los enemigos de Europa, compañeros y compañeras, no están en el Kremlin, están también en nuestras fronteras, están también en España", ha remarcado Sánchez, alegando que "lo que es un riesgo para Europa, no puede ser una solución para Andalucía".

En esta línea, Sánchez ha subrayado la "importancia y la vigencia de la Europa de hoy", además de reivindicar el papel de la social democracia en la región.

"La social democracia gobierna de una forma mucho más eficaz, equitativa, y por cierto sin corrupción la economía, eso es lo que hace la social democracia en Europa, y eso es lo que estamos haciendo aquí en España", ha dicho.

Asimismo, el presidente ha remarcado que "no es lo mismo" optar por un Gobierno de izquierdas o de derechas. En este punto, el presidente del Gobierno ha hecho referencia a algunos de los logros cosechados por el Ejecutivo, como los más de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, el despliegue del Ingreso Mínimo Vital, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.000 o ligar la revalorización de las pensiones al IPC.

"No es lo mismo que gobierne la izquierda a la derecha, porque todo esto no ocurrió con un Gobierno de derechas, ni con pandemia ni con guerra, esto ocurre gracias a un Gobierno progresista liderado por el partido socialista a pesar de la pandemia y a pesar de la guerra", ha apostillado.

ACUSA A LA DERECHA DE EJERCER UNA POLÍTICA "MALSANA"
Con respecto a la aprobación del mecanismo para limitar el precio del gas para la generación eléctrica, Sánchez ha explicado que tendrá un impacto de una reducción de entre un 15% y un 30% en la factura de la luz y va a beneficiar a 30 millones de españoles.

"Eso es lo que está haciendo el gobierno, reivindicar la política sana, la política que antepone el interés general ante todos los ruidos y todas las turbulencias que se puedan sufrir a lo largo de estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo con una pandemia y una guerra", ha comentado el presidente.

A este respecto, Pedro Sánchez ha criticado la postura de la derecha, que aboga por una política "malsana" que "antepone interesas partidistas y atropella los intereses de los ciudadanos".

"Esa es la política malsana, la política que siempre practica la derecha cuando está en la oposición, la política que antepone sus intereses partidistas y atropella los intereses de los ciudadanos", ha comentado Sánchez.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE