jueves, 19 de mayo de 2022 04:30
Politica

Marín valora que las candidaturas de Cs no son "experimentos", porque "Andalucía no es un campo de pruebas"

|

Presentación de los candidatos de Cs en las ocho provincias andaluzas a las elecciones autonómicas del 19J, con Inés Arrimadas, Juan Marín y Rocío Ruiz.

Defiende que han creado "una nueva forma de hacer política que asusta a los corruptos y a los que quieren hacer de esta tierra un nuevo cortijo"

El coordinador autonómico de Cs, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente en funciones, Juan Marín, ha subrayado este sábado que su formación no presenta candidaturas a las elecciones regionales "para hacer experimentos", porque "Andalucía no es un campo de pruebas", ha aclarado, para apostillar que la comunidad "no es un trampolín para llegar al Gobierno de España, sino que son ocho millones y medios de personas que tienen problemas todos los días".

"Aquí se viene a trabajar para los ocho millones y medio de andaluces, no sólo para los que me votan a mí", ha avisado Marín en el acto de presentación en Córdoba de los candidatos de Cs en las ocho provincias andaluzas a las elecciones autonómicas del 19J, junto a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta y cabeza de lista de Cs por Cádiz a los próximos comicios, Rocío Ruiz.

Así, ha aseverado que "Cs es necesario, porque la gente espera que trabajemos para todos por igual", de manera que él ha gobernado "para todos los andaluces" y "se va a seguir haciendo, con experiencia, no con experimentos". De hecho, "hoy Andalucía es mejor gracias a Cs, sino no hubiera sido posible el cambio", ha sostenido.

Ante ello, ha defendido que su formación tiene "una hoja de servicio", mientras que "otros no se sabe lo que van a presentar; algunos están en el lío de que no saben ni cómo se van a llamar, porque registran un nombre que ya está registrado, y otros lo tienen difícil incluso para presentar candidato", haciendo un repaso al panorama de parte de las otras formaciones que concurren a estas elecciones.

Asimismo, con palabras de recuerdo para Javier Imbroda, quien fuera consejero de Educación de la Junta y concurriera por Cs en las elecciones andaluzas de 2018, Marín ha declarado que "siempre hay que jugar el último cuarto", advirtiendo que "algunos piensan que el partido ha terminado".

De este modo, ha aconsejado que "no vendan la piel del oso antes de cazarla, porque queda mucho partido", de manera que, a su juicio, "Cs va a seguir gobernando cuatro años más en la Junta para acabar con lo que dijimos que íbamos a hacer". "Andalucía necesita a Cs", ha enfatizado Marín, quien ha recordado a Javier Imbroda, quien fuera consejero de Educación tras ser candidato de Cs por Málaga y recientemente fallecido, citando lemas suyos, como "nunca hay que rendirse", que han sido respondidos por aplausos prolongados.

Al respecto, el candidato a la Presidencia de la Junta ha expuesto que en Cs han creado "una nueva forma de hacer política que asusta a los corruptos, a los que quieren hacer de esta tierra un nuevo cortijo y a los que solamente querían oportunidades para los suyos", dado que han sido "capaces de decirle la verdad a todos los andaluces con transparencia y honradez", ha resaltado.

En este sentido, ha insistido en que "Cs necesita hoy más que nunca la confianza de los andaluces, igual que los andaluces necesitan hoy más que nunca a Cs en el gobierno de la Junta", puesto que "somos los responsables de haber ejecutado ese cambio social y económico en Andalucía que algunos nos habían querido imponer que no era posible".

Tras citar distintos hitos logrados con su formación al frente de la Junta, recordando además al PP que votaron en contra de la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, Marín ha enfatizado que "cualquier gobierno sin Cs es peor", añadiendo que "sin Cs no se hubieran hecho las reformas en Andalucía".

"¡OS NECESITAMOS!"
Mientras, la candidata Rocío Ruiz ha ensalzado que en Cs siguen "con la misma ilusión y coraje", de forma que "ni vientos pasajeros, ni encuestas, ni sombras negras, ni los enemigos de la democracia, ni los que mienten, dividen y bloquean, ni los que arrastran por el barro a las instituciones, ni los que creen que todo se puede comprar o vender, aquellos que usan la misma postura para trepar, que para arrastarse, podrán arrebatarnos este sueño, el de la Andalucía del progreso y la prosperidad que hemos ido construyendo y hay que seguir", ha declarado.

"¡Os necesitamos!", ha exclamado Ruiz, para remarcar que necesitan "muchas manos y corazones unidos", así como "contar que el cambio vino porque Cs está en el gobierno, sino no hubiera habido cambio" en las políticas sociales, de igualdad, de educación o de empleo, comandadas por Cs, como la bajada del paro del 20%, el mayor número de profesores en la historia de Andalucía o la puesta en marcha de la oficina anticorrupción.

"Cs es esperanza y progreso", ha dicho la consejera de Igualdad, tras indicar que "los andaluces nos necesitan" y que la "misión" de Cs "es la transformación de Andalucía". "No permitamos que nos rompan los puentes, nos quiten del camino", ha señalado Ruiz, defendiendo que los principios de Cs son "más fuertes" y "siempre podemos renacer, romper muros y escucharnos", para apostillar que "el proyecto de Cs tiene que pervivir".

Igualmente, ha mantenido que "nunca" se han rendido, "ni una pandemia ni una guerra nos han parado", ha alentado, para pedir al partido "seguir sin movernos ni un milímetro de nuestros principios". "Cs ha blindado los derechos de las personas, de todas", ha remarcado Ruiz, a la vez que ha preguntado por "las manifestaciones que rodeaban el Parlamento o por qué derechos se han recortado en materia Lgtbi", cuando "los hemos blindado y hemos ejecutado al 100% para las personas", ha zanjado.

Por su parte, el cabeza de lista por Córdoba, Ángel Pimentel, ha ensalzado que la de Cs es "la mejor candidatura que hay en Andalucía", con "un pedazo de equipo" que tiene por "bandera la buena gestión, el trabajo y la honradez", con el objetivo de "seguir haciendo día a día mejor a la región". "Somos los que hemos puesto a gente de la soiedad civil ha gestionar", ha puntualizado, para asegurar que "quedan cuatro años más para gobernar en Andalucía".

En el encuentro han participado los integrantes de las ocho candidaturas del partido liberal, que encabezarán además de Juan Marín por Sevilla, Rocío Ruiz por Cádiz y Ángel Pimentel por Córdoba. Marín ha destacado "la experiencia y trabajo" de todos ellos en sus distintas responsabilidades, de los cabeza de cartel por Málaga, Nuria Rodríguez; por Almería, Vicente García Egea; por Córdoba; por Granada, Concha Insúa; por Huelva, Julio Díaz, y por Jaén, Enrique Moreno.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE