jueves, 28 de marzo de 2024 21:08
Politica

Mestre (PP) destaca que "gracias a los deberes hechos la provincia hoy es más competitiva"

La candidata número uno por el PP en Cádiz a las elecciones autonómicas del 19 de junio, Ana Mestre, ha destacado este sábado que su partido se presenta a los gaditanos "con los deberes hechos en el gobierno del cambio y gracias a ello hoy Cádiz es más competitiva".
|

La candidata número uno por el PP en Cádiz a las elecciones autonómicas del 19 de junio, Ana Mestre.

La candidata número uno por el PP en Cádiz a las elecciones autonómicas del 19 de junio, Ana Mestre, ha destacado este sábado que su partido se presenta a los gaditanos "con los deberes hechos en el gobierno del cambio y gracias a ello hoy Cádiz es más competitiva".

Como ejemplo de ello, la popular ha mencionado a los periodistas tres cifras "significativas" de la provincia, como que "hoy es la primera exportadora, la primera en destinos turísticos y la segunda generadora de autónomos en esta tierra". "Unos datos muy significativos, porque detrás de cada uno de ellos hay oportunidades y hay generación de empleo", ha resaltado.

La candidata del PP ha realizado un pequeño balance de "realidades que ha cumplido el gobierno del cambio", resaltando entre muchas "la bajada de cinco impuestos en torno al IRPF, el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales, el de Actos Jurídicos Documentados y el de Patrimonio".

"Gracias a la bajada de impuesto hemos conseguido 280.000 nuevos contribuyentes y un total de mil millones más de recaudación", ha valorado Mestre, quien ha indicado que "ello ha posibilitado que nuestros presupuestos hayan incrementado y destinado más inversión para mejorar la tierra".

Según ha manifestado, "Cádiz ha crecido, ha demostrado tener pulso y capacidad", y en referencia a ello ha señalado que "en una pandemia hemos sido capaces de tener el mayor número de profesionales sanitarios, 1.300 más en tres años y medio, y haber hecho una inversión de 104 millones de euros".

En materia educativa, ha explicado que "se han llevado a cabo obras, 173 ya realizadas y otras 178 en vías ejecución o terminándose, que permiten tener unos colegios más accesibles". Y en materia de recursos naturales y actuaciones medioambientales, "son más de 23 millones de euros invertidos en infraestructuras hidráulicas y el proyecto de economía circular, que es el único que existe en toda Andalucía y está en la sierra gaditana", ha elogiado.

Sobre la capital, la popular ha comentado que "ya va a tener su nueva Ciudad de la Justicia y también van a ser una realidad otra serie de proyectos, como las viviendas de Matadero o la Barriada de la Paz y en los próximos años el nuevo Hospital de Cádiz".

En palabras de Mestre, "son algunos hechos, pero lo mejor está por llegar; falta un poco más de tiempo y presupuesto, de ahí que el presidente Juanma Moreno haya convocado estas elecciones para dar certidumbre".

"LA MODERACIÓN DE MORENO"
Al hilo, la candidata ha valorado "la moderación de Juanma Moreno, una moderación que atrae a unos y otros, al sentido común y sensatez y a todos los gaditanos que somos inquietos y queremos que nuestra tierra prospere". "Hemos pasado de los políticos que prometían y nada cumplían a políticos que lo que decimos verdaderamente lo hacemos", ha asegurado.

Además, se ha mostrado "tremendamente orgullosa de liderar la lista para Cádiz con un gran equipo de hombres y mujeres a los que caracteriza la experiencia sobre todo en el ámbito municipal y el compromiso con el PP y la provincia".

"Los partidos políticos --ha añadido-- estamos llenos de valores y cada uno los practica en una dirección u otra, pero desde luego en el PP si algo hay son valores y respeto a los ciudadanos, de ahí que esta candidatura esté con las pilas cargadas para contar a los gaditanos todo lo que se ha hecho".

Así, ha remarcado que "si en sólo tres años y medio y con una pandemia se ha podido hacer mucho más que otros en 40 años, imagínense con más tiempo y confianza de los andaluces y gaditanos lo que podremos hacer en los próximos cuatro años".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE