viernes, 29 de marzo de 2024 08:03
Politica

(AM) El Gobierno espera una "colaboración intensa" con Rueda y "trabajo en común" para "arreglar los problemas" del país

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha expresado que confía en una "colaboración intensa" con la Xunta en esta nueva etapa presidida por Alfonso Rueda, que este sábado ha tomado posesión del cargo en un acto en el que la política ferrolana ha representado al Ejecutivo central.
|

El nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, junto a la vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en su toma posesión como presidente

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha expresado que confía en una "colaboración intensa" con la Xunta en esta nueva etapa presidida por Alfonso Rueda, que este sábado ha tomado posesión del cargo en un acto en el que la política ferrolana ha representado al Ejecutivo central.

Tras el acto institucional, en declaraciones a los medios, Díaz ha recordado los "tiempos de incertidumbre" originados por la pandemia de la que todavía no se ha salido y las consecuencias de la guerra "criminal de Putin" en Ucrania, con las consecuencias "turbulencias" económicas y sociales.

Así, y con el objetivo de "arreglar" los problemas de la gente, ha manifestado que espera que la "colaboración desde la Presidencia de la Xunta sea absolutamente intensa" y que sea "la mejor posible".

Díaz, que ha agradecido al delegado del Gobierno, José Miñones, que la acompañase en este acto institucional como siempre que acude a Galicia, se ha mostrado "feliz" de "volver" a la que considera su "casa", el Parlamento de Galicia, donde --dijo-- aprendió "lo mejor y los errores que no se deben cometer".

"COLABORACIÓN E INSTITUCIONALIDAD"
Así, y con el sentimiento de bienvenida a la que también es su "ciudad", Yolanda Díaz ha instado, "en nombre del Gobierno de España", a la "colaboración y a la institucionalidad" para que estos valores rijan entre ambas administraciones, en mitad de legislatura en la que no han faltado varios conflictos de competencias, entre ellos, el de la Ley gallega de salud, resuelto finalmente por acuerdo entre ambas partes aunque llegó al Constitucional.

La también ministra de Trabajo ha señalado los momentos de "turbulencias económicas y sociales" y, en este sentido, ha esperado que la colaboración de la Xunta con el Gobierno "sea absolutamente intensa" "Y trabajemos en común para arreglar los problemas de los gallegos y gallegas y del conjunto del país".

Así las cosas, Yolanda Díaz ha concluido manifestando su "felicidad" por este sábado en Galicia y mostrando su deseo de que haya "la mejor colaboración posible".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE