viernes, 19 de abril de 2024 08:56
Politica

Formoso estima que una Xunta "con tan pocas caras nuevas" no impulsará a Galicia, pero tiende la mano al nuevo Ejecutivo

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, considera que no será "fácil" que Galicia coja "impulso" con una Xunta de Galicia en la que "se cambian tan pocas caras", pero asegura que los socialistas le darán "un margen de confianza" y le tenderán la mano al nuevo Ejecutivo gallego, liderado por Alfonso Rueda.
|

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en una rueda de prensa en A Coruña

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, considera que no será "fácil" que Galicia coja "impulso" con una Xunta de Galicia en la que "se cambian tan pocas caras", pero asegura que los socialistas le darán "un margen de confianza" y le tenderán la mano al nuevo Ejecutivo gallego, liderado por Alfonso Rueda.

"Por encima de todo le tenderemos la mano porque entendemos que por encima de intereses partidistas están los intereses de Galicia", ha destacado el socialista en Ponteceso (A Coruña) tras hacerse público el nuevo equipo de la Xunta de Galicia.

El nuevo presidente, Alfonso Rueda, ha nombrado este sábado su primer Gabinete, en el que asciende a Francisco Conde, que mantendrá las áreas económicas, a vicepresidente primero. Además, el coruñés Diego Calvo entra como vicepresidente segundo y hereda las funciones que tenía el máximo mandatario autonómico hasta la marcha de Alberto Núñez Feijóo.

Además de mantener el modelo de dos vicepresidencias, Rueda ha decidido que continúen los titulares de todos los departamentos que hasta ahora se sentaban a su lado en el Consello de la Xunta presidido por Feijóo.

Sí habrá ajustes en el organigrama y, como se daba por hecho, Turismo pasa a depender de la Presidencia de la Xunta, como muestra de la "prioridad" que se la a esta área para la década Xacobea.

Así, González Formoso le ha pedido a Rueda que coja la nueva etapa "con impulso y con ansias de cambio de ritmo" y al nuevo Gobierno "compromiso" con Galicia y que esté "a la altura" de los gallegos y de los retos actuales que deberá afrontar, en un contexto socieconómico "muy difícil".

Desafíos vinculados a la economía --apoyando sectores estratégicos como el transporte, industria o ganadería-- y al cambio de modelo económico, ha explicado el líder socialista, que ha asegurado que el PSdeG estará "a su lado" si apuesta por "un modelo económico basado en la investigación y en el talento para dar soporte al tejido productivo de la economía gallega".

Formoso ha instado también a Rueda a recuperar la atención primaria y ha solicitado también "incrementar la tutorización y la presencia pública en uno de los sectores de la sociedad más vulnerables y que más ha sufrido con la pandemia, la gente mayor", para la que ha pedido "mayor protección social".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE