martes, 5 de julio de 2022 09:26
Economía

Acciona Energía fue la mayor comercializadora independiente 100% renovable en España en 2021

|

Archivo - Acciona Energía

Acciona Energía fue la mayor comercializadora independiente 100% renovable en España en 2021, vendiendo a sus clientes en el país más de 6.345 gigavatios hora (GWh) de electricidad renovable certificada, según los datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, esta cifra representa más del 9% del total de suministro renovable certificado en el mercado español, según el informe anual sobre Garantías de Origen (GdO) publicado por el regulador.

El organismo presidido por Cani Fernández certificó un suministro total de 68.775 GWh de electricidad renovable a clientes finales durante el año pasado en el mercado español.

El etiquetado de la electricidad se basa en el Sistema de Garantías de Origen, única herramienta válida para que las comercializadoras informen a sus clientes del origen de la electricidad que venden y de su impacto ambiental. Con este mecanismo se evita que las empresas desarrollen estrategias de publicidad engañosa sobre el origen 'verde' de sus ofertas.

La gestión del Sistema de Garantías de Origen es responsabilidad de la CNMC. Se trata de una acreditación, en formato electrónico, que asegura el volumen de megavatios/hora (MWh) generados a partir de fuentes renovables o de cogeneración de alta eficiencia, en un periodo temporal determinado.

Acciona Energía es la mayor 'utility' 100% renovable en España y comercializa electricidad certificada a empresas e instituciones. La compañía liderada por José Manuel Entrecanales amplió la comercialización de energía 100% 'verde' a pymes hace un año y ya tiene una red comercial completamente desplegada con más de 6.200 puntos de suministro y 450 GWh de energía contratados.

MÁS DE 5.700 MW 'VERDES' EN EL PAÍS.
La comercialización de energía 'verde' del grupo en España está respaldada por más de 5.700 megavatios (MW) en propiedad instalados de eólica e hidráulica, fundamentalmente.

Gracias al suministro de electricidad libre de emisiones, los clientes de la compañía en España han evitado más de 760.000 toneladas de CO2, equivalente a retirar de la circulación una flota de 300.000 coches o plantar 1,35 millones de árboles.

Entre los clientes de la comercializadora de Acciona Energía en España se encuentran Acuamed, Agrolimen, Asics, Apple, Bimbo, CAF, Coca Cola European Partners, Grupo DAMM, Makro, Maersk, Nestlé, Philip Morris, Roca, Telefónica, Tetrapak, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Unilever, entre otros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE