jueves, 28 de marzo de 2024 22:37
Politica

Bendodo dice al PSOE-A que sea "valiente" y se pregunta si Sánchez vendrá al próximo mitin "de la mano de Otegui"

Critica que Espadas sea "fiel vasallo" del líder del PSOE: "No es capaz de decirle que está entregando España a independentistas"
|

El coordinador general del PP y candidato por Málaga al Parlamento andaluz, Elías Bendodo (c), junto a otros miembros de la candidatura, pasean por calle Larios a 16 de mayo de 2022 en Málaga, Andalucía.

Critica que Espadas sea "fiel vasallo" del líder del PSOE: "No es capaz de decirle que está entregando España a independentistas"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha dicho al PSOE de Andalucía que "sea valiente" ante el secretario general socialista y presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y le diga que "lo que está haciendo es entregar España a los nacionalistas, a los independentistas y a los herederos de ETA".

Es más, se ha preguntado si será capaz Pedro Sánchez de venir "al próximo mitin" en Andalucía "de la mano de Otegui y los independentistas catalanes; eso es lo que nos faltaba". Por tanto, ha pedido al candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, al que ha calificado de "fiel vasallo de Sánchez", que alce la voz "y hable por derecho".

A juicio del también candidato 'popular' por Málaga el 19 de junio, la preocupación del PSOE andaluz en las próximas elecciones es "intentar sacar algún escaño más del que sacó Susana Díaz porque si saca menos puede que venga Sánchez pidiendo cuentas y cabezas".

En su intervención en Málaga, en la Alameda Principal con el resto de integrantes de la candidatura por la provincia a las elecciones andaluzas, Bendodo ha trasladado la "preocupación" existente a nivel nacional: "Sánchez ha entregado el poder al independentismo catalán y vasco; sólo le queda el apoyo de Bildu", incidiendo en que a España le vendría bien "un perfil moderado y de consenso, aglutinador, como Alberto Núñez Feijóo, que puede aportar su experiencia y su capacidad de diálogo".

En el lado contrario ha situado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que ha manchado todo lo que ha tocado", enumerando el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), "entregando la cabeza de su directora general". "El CNI es de las instituciones más valoradas y se dedica a proteger a los españoles y Sánchez, en vez de proteger al CNI, ha protegido a los independentistas en contra del CNI. Es el mundo al revés", ha aseverado.

"Sánchez ha tocado y metido mano en la Fiscalía, lo intentó con la Guardia Civil. Ser presidente es la más alta responsabilidad y honor y hay que estar a la altura", ha manifestado el número tres del PP, quien ha reiterado que un presidente del gobierno "no puede actuar al dictado del independentismo porque deja de ser presidente de todos los españoles".

Tampoco, ha continuado Elías Bendodo, puede "claudicar ante el independentismo". En este punto, ha citado al fallecido exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, "que sí tenía sentido de Estado y decía que esto era chapucear; él acuñó el término mayoría Frankestein, eso que tenemos en España y que los andaluces tienen en su mano que no pase en Andalucía".

DOS OPCIONES
Al respecto, ha asegurado que el próximo 19 de junio los andaluces tienen dos opciones: "que el cambio continúe y Andalucía siga avanzando", destacando la gestión Gobierno andaluz de Juanma Moreno, "liderando la creación de empresas, autónomos y exportaciones y sin noticias de corrupción"; y la opción del PSOE "y todo lo que hay a la izquierda del PSOE, que es un batiburrillo de partidos y plataformas que no se ponen de acuerdo ni entre ellos para presentarse" por lo que, ha añadido, "formar un gobierno sería prácticamente imposible, un gobierno Frankestein al cuadrado".

En este sentido, el candidato del PP por Málaga al Parlamento andaluz ha asegurado que su partido está "a la derecha de la izquierda y a la izquierda de la derecha", una "centralidad" en la que "se puede entender que nos apoyen los desencantados con el socialismo de años atrás". Andalucía, con el gobierno del PP, ha dicho, "ha avanzado" por lo que "se trata de lógica, no de ideología".

Por todo ello, ha pedido una "mayoría suficiente que dé tranquilidad a los andaluces y permita no depender de nadie y formar un gobierno estable". "Si a Andalucía le va a bien, a España le va a ir muy bien y queremos que Andalucía sigue dando muy buenas noticias. Si Andalucía pierde el tren se produciría un parón y marcha atrás", ha espetado, incidiendo en que en los comicios del 19 de junio "no hay nada ganado; sólo trabajo por delante y que Andalucía ocupe el puesto que merece".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE