jueves, 18 de abril de 2024 17:42
Politica

Villacís lamenta que no haya reducción del IVA para productos de higiene femenina: "Era lo único interesante de la ley"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado este lunes que no haya reducción del IVA para los productos de higiene femenina ya que "era lo único interesante" de la ley de Aborto, que aprobará mañana el Consejo de Ministros.
|

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado este lunes que no haya reducción del IVA para los productos de higiene femenina ya que "era lo único interesante" de la ley de Aborto, que aprobará mañana el Consejo de Ministros.

"Era lo único interesante de la ley. Lo que no es interesante son la bajas por menstruación porque revela que a las mujeres se nos ve como un objeto electoral", ha asegurado la edil de Ciudadanos a los medios de comunicación en la Plaza de Oriente.

Al hilo, Villacís ha señalado que para el Gobierno de España "las mujeres solo son votos por vender un permiso por baja por menstruación, como si fueran tontas y no supieran que en la actualidad ya hay un permiso".

"Sabemos que cualquier mujer en la actualidad que va a un médico de cabecera y dice que tiene mucho dolor, se le da una baja por contingencias comunes. Lo único que están haciendo es inventarse cortinas de humo para tapar toda la vergüenza", ha reprochado la vicealcaldesa.

De esta forma, ha explicado que ella quiere que se hable del cese de Paz Esteban, exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para "contentar a Gabriel Rufián y compañía".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este lunes que el establecimiento de un IVA superreducido para productos de higiene menstrual no estará incluido en la ley del Aborto pese a ser una medida que formaba parte del acuerdo de coalición.

"El Ministerio de Hacienda no ha querido que vaya en esta ley, pero lo volveremos a negociar en los Presupuestos Generales del Estado", ha asegurado Montero, que ha cifrado el coste de este medida en unos 30 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE