miércoles, 6 de julio de 2022 09:20
Politica

Teresa Rodríguez celebra que la JEA "evidencie la utilización de medios" de la Junta para la "campaña" de Moreno

|

Archivo - La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en una foto de archivo en el Parlamento andaluz.

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha celebrado este lunes que la Junta Electoral de Andalucía (JEA) "haya dado la razón" a su coalición política en la denuncia interpuesta para "evidenciar que se estaban utilizando medios institucionales, como las cuentas de las redes sociales de la Junta de Andalucía, para publicitar y promocionar a un candidato a las elecciones, que en este caso es el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla" (PP-A).

Así lo ha subrayado Teresa Rodríguez en un comunicado en el que valora un acuerdo de la JEA adoptado este lunes al hilo de una reclamación formulada por Adelante Andalucía en relación con una entrevista en un medio de comunicación realizada a Juanma Moreno.

La Junta Electoral de Andalucía ha considerado que unas declaraciones en la referida entrevista del presidente de la Junta y candidato por el PP-A en las próximas elecciones del 19 de junio tuvieron una "manifiesta connotación electoralista" y supusieron "una vulneración de lo establecido en el artículo 50.2" de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg).

Además, la JEA ha puesto de relieve en su acuerdo que la Junta, a través de su cuenta institucional en Twitter, anunció dicha entrevista al presidente de la Junta "en su condición de tal" responsabilidad.

Al hilo de esta cuestión, la portavoz y candidata de Adelante ha manifestado que "no entendemos cómo un partido político que cuenta con decenas de millones de euros para invertir en campaña esté utilizando de forma torticera los medios de todos y de todas para hacer campaña electoral".

"Es una falta de respeto por el principio de igualdad y de neutralidad que deben ejercer los poderes públicos y las administraciones cuando estamos en periodo electoral", ha manifestado Teresa Rodríguez.

La representante de Adelante ha agregado que cree que esto "forma parte de esa confusión permanente que los partidos tienen entre partido, gobierno y administración, ya que en esta legislatura hemos visto cómo los enchufados del PSOE se han convertido en los enchufados del PP y de Cs", según ha opinado.

Por ello, Teresa Rodríguez ha anunciado que "Adelante Andalucía emprenderá lo más pronto posible los esfuerzos necesarios para reformar esta situación, y que la administración garantice neutralidad no solamente a los partidos en campaña electoral, sino también a la ciudadanía el resto del año", según ha advertido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE