miércoles, 28 de julio de 2021 14:51
Cultura

Un total de 143 películas aspiran a los Premios Goya

|


Un total de 143 películas, estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, aspiran a los Premios Goya cuya gala se celebrará el próximo 6 de febrero en Madrid, según informa en su web la Academia de Cine.


De estas 143 producciones (35 más que en la anterior convocatoria), 75 son de ficción, 63 son documentales y cinco son de animación. Además, 66 son óperas primas, 117 son guiones originales y 16 son guiones adaptados. También concurren este año un total de 121 filmes europeos y 35 cortometrajes, de los que 15 de ficción, 10 documentales y otros 10 de animación.


Los finalistas a esta 30 edición se anunciarán en la sede de la Academia el próximo 14 de diciembre, según especifica la entidad.


Estructurados en 28 categorías --a las que hay que sumar el Goya de Honor, que este año recogerá el director y guionista Mariano Ozores--, la gala de los Goya 2016 se celebrará el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y producción de Emiliano Otegui, y tendrá como conductor al intérprete y monologuista Dani Rovira.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil