miércoles, 6 de julio de 2022 09:58
Economía

Las empresas argentinas enfrentan los mayores riesgos de liquidez de Latinoamérica, según Moody's

|

Archivo -    La próxima elección presidencial de México podría presentar un desafío más significativo para el perfil crediticio del país que el riesgo de fracaso de una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Moody's

La agencia de calificación crediticia Moody's ha indicado que las empresas argentinas son las que enfrentan mayores riesgos de liquidez en la región, según se desprende de una serie de informes publicados este martes.

La firma ha explicado que los riesgos de liquidez de las empresas varían de forma significativa entre las economías latinoamericanas. En este punto, los riesgos de liquidez para empresas no financieras son menores en Brasil, Chile y México, al tiempo que los emisores de Perú se enfrentan a riesgos moderados. Los riesgos son entre moderados y altos en Argentina, donde las tensiones macroeconómicas dificultan el escenario para las empresas.

Moody's ha indicado que a pesar del aumento de los costes, los países exportadores siguen beneficiándose de unos mayores precios en las materias primas. De su lado, las empresas que no se dedican al sector de las 'commodities' se están beneficiando del aumento de la actividad minorista, que ha recuperado terreno tras pasar lo peor de la pandemia.

Los informes elaborados por Moody's Investors Service han especificado que en Perú las persistentes tensiones políticas contrarrestarán los fuertes beneficios de los altos precios de las materias primas, frenando las previsiones de crecimiento de la firma, mientras que en Argentina los desequilibrios macroeconómicos "complican el escenario para las empresas".

"En Argentina, las empresas se enfrentan a mayores riesgos de refinanciación que sus homólogas regionales debido al rápido deterioro de las condiciones empresariales, al acceso restringido a los mercados internacionales de capitales y al endurecimiento de los controles de capital, todo lo cual ha dificultado la refinanciación de la deuda en moneda extranjera", ha explicado la agencia.

A estos problemas se ha sumado un contexto de endurecimiento de las condiciones financieras internacionales tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE