miércoles, 6 de julio de 2022 09:24
Economía

Skoda inicia la producción de los sistemas de baterías MEB en República Checa

|

Archivo - Producción de sistemas de baterías Skoda

Skoda ha comenzado a fabricar en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) las baterías para sus vehículos eléctricos basados en la plataforma 'Modular Electric Toolkit' (MEB) del grupo Volkswagen, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esto convierte a la planta principal del fabricante de automóviles checo en la única instalación de producción de sistemas de baterías MEB en Europa fuera de Alemania.

Alrededor de 250 empleados montarán más de 250.000 sistemas de baterías MEB al año en la nueva línea de producción y para finales de 2023 se pondrá en marcha la segunda fase de ampliación, que les permitirá producir más de 380.000 sistemas de baterías al año en total.

La batería más pequeña con ocho módulos tiene una capacidad de 55 kilovatios-hora (kWh) y la versión media con nueve módulos almacena 62 kWh. La batería más grande, con 12 módulos, tiene una capacidad de 82 kWh.

Además de los módulos, cada uno de los cuales contiene 24 celdas, los componentes de un sistema de baterías MEB incluyen una carcasa de batería con sistema de refrigeración integrado, un sistema de gestión de la batería y las conexiones eléctricas necesarias.

"Hemos invertido unos 130 millones de euros y ahora podemos producir más de 250.000 sistemas de baterías MEB al año, para los modelos eléctricos de Skoda y de otras marcas del grupo. Nuestro objetivo es claro: queremos producir componentes o vehículos eléctricos en las tres plantas checas para 2030", ha explicado el responsable de Producción y Logística, Michael Oeljeklaus.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE