sábado, 20 de abril de 2024 10:04
Comunicación

La ARTV entrega las Antenas de Oro 2014

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTV) ha entregado este sábado las Antenas de Oro 2014 en su XLIII edición. Estos galardones otorgados con carácter anual premian a los profesionales más destacados en el campo de los medios de comunicación, la cultura, la ciencia, la gastronomía y otros premios especiales.

|

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTV) ha entregado este sábado las Antenas de Oro 2014 en su XLIII edición. Estos galardones otorgados con carácter anual premian a los profesionales más destacados en el campo de los medios de comunicación, la cultura, la ciencia, la gastronomía y otros premios especiales.


La gala de entrega ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con sus familias. La ceremonia ha sido conducida por el presidente de la ARTV, Juan Ignacio Ocaña, y por la presentadora José Toledo y se ha celebrado en el Gran Casino Aranjuez donde se han dado cita 350 invitados.


En el apartado de televisión el conductor del programa “Zapeando” de La Sexta, Frank Blanco, ha recibido una Antena de Oro junto a María Teresa Campos, presentadora del programa de Telecinco “¡Qué tiempo tan feliz!”, e Iker Jiménez, director y presentador de “Cuarto Milenio” que se emite en Cuatro. También han sido premiados el director y presentador de “La noche en 24” del Canal 24 Horas de TVE, Sergio Martín, y la directora y presentadora de “Más claro agua” de 13TV, Isabel Durán.


En la categoría de radio se ha entregado la Antena de Oro a Javier Cárdenas por su labor como director y presentador del programa de Europa FM “Levántate y Cárdenas”. También han sido galardonados Ángel Expósito, que dirige y presenta “La tarde de COPE” en Cadena Cope, Alfredo Menéndez, director y presentador de “Las mañanas de Radio Nacional” en RNE, y la emisora Capital Radio, fundada y dirigida por Luis Vicente Muñoz.


El actual director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, proveniente de la dirección general de comunicación, ha recibido la Antena de Oro que destaca la comunicación corporativa. Los otros galardones de la categoría empresarial han recaído en Endesa, Grupo Secuoya y Creativo Promotores.


El jurado de esta XLIII edición de las Antenas de Oro ha concedido a los periodistas Luis del Olmo, José Ramón Díez y Manolo Giménez la Antena de Oro 2015 por sus carreras profesionales. El jurado también ha querido reconocer la trayectoria del reportero y deportista Miguel De La Quadra-Salcedo.


Las Antenas de Oro Extraordinarias han sido concedidas a la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española y a Radio Clásica de RNE en su cincuenta aniversario.


En esta edición se ha galardonado con una Antena de Oro a la serie de Telecinco “La que se avecina” y han recogido el premio algunos miembros de su equipo: Laura Caballero, Alberto Caballero, Nathalie Seseña, Ricardo Arroyo, Víctor Palmero, Isabel Ordaz y Miren Ibarguren.


También han recibido Antenas de Oro en la categoría de cultura Luis María Ansón, presidente de “El Cultural” del diario El Mundo, y el Ayuntamiento de Covarrubias, perteneciente a la comarca del Arlanza en Burgos. El doctor Damián García Olmo, director de la Unidad de Cirugía Salud de la Fundación Jiménez Díaz, ha sido premiado dentro del apartado de Ciencia y el Grupo José Luis en el de gastronomía.


En la categoría de Tauromaquia, se ha concedido la Antena de Oro a la Fiesta Nacional, representada por el torero Enrique Ponce, por el ganadero Victorino Martín y por el exministro José Luis Corcuera.


En la gala de esta nueva edición de las Antenas de Oro entre las personalidades que entregaron galardones destacan, entre otros, la presentadora Marta Jamandreu, el extorero Sebastián Palomo Linares y los periodistas Albert Castillón, Jenaro Castro, Javier Algarra e Irene Villa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE