miércoles, 6 de julio de 2022 19:22
Politica

España felicita a Líbano tras las elecciones y espera que los observadores internacionales subsanen las irregularidades

|

España ha felicitado al pueblo libanés y a sus autoridades por la celebración de las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el pasado domingo 15 de mayo y ha subrayado que espera que la misión de observación electoral de la UE contribuya a subsanar las irregularidades detectadas para futuros procesos electorales.

Así lo ha deslizado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en un comunicado recogido por Europa Press en el que también ha agradecido la labor de la misión de observación electoral de la UE, en la que España ha participado.

El jefe de la misión de observación de la Unión Europea (UE), Gyorgy Holvenyi, aseguró que las elecciones fueron "un éxito", si bien reconoció la existencia de "tensiones localizadas" y "prácticas generalizadas de compra de votos, clientelismo y corrupción".

Precisamente a estas declaraciones hace referencia el comunicado de Exteriores en el que expone que espera que la labor de los observadores contribuya a que las "irregularidades detectadas sean subsanadas en futuros procesos electorales".

"Por lo demás, las elecciones se han celebrado en términos generales en un clima de calma y seguridad, gracias al buen desempeño de las fuerzas de seguridad libanesas", ha recalcado el Ministerio.

Así, el Gobierno confía en que los resultados de la elecciones "lleven a una pronta formación de un nuevo gobierno en el Líbano, que debe acometer las importantes reformas que necesita el país, el cual atraviesa circunstancias muy difíciles"

Finalmente, el comunicado señala que "España seguirá apoyando al Líbano y a su pueblo como ha venido haciendo hasta ahora".

El partido-milicia chií libanés Hezbolá y sus aliados perdieron la mayoría en el Parlamento de Líbano, según los resultados finales de las elecciones legislativas celebradas el domingo, en los que no lograron recabar los 65 escaños necesarios para mantener el control del organismo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE