miércoles, 6 de julio de 2022 10:02
Politica

El PP ve dañada la credibilidad del PSOE para registrar una ley contra la prostitución tras gastar dinero en prostíbulos

|

La secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa después de la reunión del Comité de Dirección del PP, en la sede del PP de la calle Génova, a 19 de mayo de 2022, en

En 'Génova' revelan que el PP llevaba meses hablando con el PSOE de la enmienda de la prostitución y que no salió porque no quisieron

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este jueves que el PSOE tiene "una gran crisis de credibilidad" que no puede "tapar" su iniciativa parlamentaria para abolir la prostitución después de haberse gastado el dinero público de los andaluces en prostíbulos.

Así se ha pronunciado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP, poco después de que el PSOE haya registrado en el Congreso una proposición de ley para modificar el Código Penal y endurecer, así, las penas por proxenetismo. Además, la norma incluye modificaciones para multar a los clientes de la prostitución.

Los socialistas hacen público este texto un día después de que se haya aprobado en la Comisión de Igualdad la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley 'solo sí es sí', a la que había presentado una enmienda sobre este tema.

Esta enmienda no tenía el apoyo de los socios de Gobierno en el Congreso, los cuales advirtieron a los socialistas de que, si esa enmienda salía adelante (previsiblemente con el voto del PP), no votarían a favor del texto completo de la ley. Finalmente, el PSOE retiró esta enmienda y anunció que este jueves llevaría el texto de la misma al registro de la Cámara baja como propuesta de ley.

"UNA GRAVE CRISIS DE CREDIBILIDAD"
Al ser preguntada expresamente si cree que el PSOE está legitimado para abolir la prostitución cuando se ha sabido que cargos del PSOE en Andalucía se han gastado dinero públicos en prostíbulos, Gamarra ha indicado que el Partido Socialista tiene "una grave crisis de credibilidad cuando plantean ciertas políticas" y "luego han sido condenados en el caso de los ERE por haberse gastado el dinero de los andaluces y de los parados andaluces en esas conductas".

"Sin duda alguna, el PSOE tiene una grave crisis de credibilidad que no hay iniciativa parlamentaria que pueda borrar", ha señalado la secretaria general del PP, que ha subrayado que el Partido Socialista tenía posibilidad de sacar adelante la enmienda para "avanzar en la lucha contra la explotación de las mujeres y la prostitución".

Fuentes del PP han subrayado que el PSOE decidió retirar su enmienda sobre la prostitución porque el Partido Popular la apoyaba y salía entonces adelante. Los 'populares' llevaban meses negociando ese asunto con los socialistas, según las mismas fuentes, que no han querido avanzar si ahora estarían dispuestos a apoyar el texto que hoy ha registrado el PSOE alegando que ni siquiera lo han leído.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE