viernes, 19 de abril de 2024 12:11
Economía

Calviño reclama a las instituciones multilaterales más coordinación para impulsar la inversión en África

Botín pide un "nuevo contrato social" adaptado al mundo digital y critica la menor carga impositiva de grandes compañías tecnológicas
|

Conferencia Internacional 'Los puentes de las mujeres. Propuestas desde el sur para el cambio global', organizada este jueves por la Fundación Mujeres por África en Madrid.

Botín pide un "nuevo contrato social" adaptado al mundo digital y critica la menor carga impositiva de grandes compañías tecnológicas

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha insistido en que se debe trabajar en el ámbito del multilateralismo para que las instituciones puedan cooperar mejor entre ellas y haya así una mayor inversión en África. El problema, según Calviño, es cuando cada institución intenta aplicar su enfoque y realizar su proyecto "por su lado".

La titular económica del Gobierno ha advertido de que para muchos países del mundo su principal reto actualmente es la seguridad alimentaria. "Para nosotros, el reto es la inflación pero para muchos países es la seguridad alimentaria", ha señalado la vicepresidenta durante la Conferencia Internacional 'Los puentes de las mujeres. Propuestas desde el sur para el cambio global', organizada este jueves por la Fundación Mujeres por África en Madrid.

Por ello, ha subrayado que se debe apoyar a las naciones vulnerables, abasteciendo y tratando de proveer y asegurar el alimento para sus poblaciones. "Todos estamos en el mismo barco y necesitamos ayudarnos unos a otros", ha recalcado.

En cuanto a las relaciones bilaterales con el continente, la vicepresidenta espera que, después de estos dos años de pandemia, España pueda retomar el 'Plan África'. "Ahora sí, es momento de volver a este plan y de fomentar la cooperación entre el sector privado y el público para que esta oportunidad de negocio sea una realidad", ha remarcado.

Por su parte, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha insistido en que se necesitan un plan para cambiar las dinámicas actuales, para lo que ve fundamental fortalecer las instituciones e impulsar la educación en todos los países.

Además, ha aprovechado para remarcar que, ante un mundo cada vez más digitalizado, se necesita un nuevo contrato social. "En mi banco estamos pagando un 35% de impuestos y hay muchas grandes compañías digitales que pagan mucho menos y sigue siendo legal", ha lamentado.

En este sentido, la presidenta del Banco Santander ha criticado que actualmente existen normas que no están adaptadas a un mundo digital como el actual. "Todo está diseñado para un mundo que no existe", ha remarcado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE