jueves, 25 de abril de 2024 19:36
Economía

Polestar duplica sus ventas mundiales en los cuatro primeros meses del año, hasta 13.600 unidades

El fabricante de vehículos eléctricos Polestar ha duplicado sus ventas mundiales en los primeros cuatro meses del año, con 13.600 unidades, en comparación con el mismo período de 2021, según ha informado la compañía en un comunicado.
|

Polestar

El fabricante de vehículos eléctricos Polestar ha duplicado sus ventas mundiales en los primeros cuatro meses del año, con 13.600 unidades, en comparación con el mismo período de 2021, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa también ha triplicado su cartera de pedidos, hasta llegar a casi 23.000 unidades, impulsados por la continua expansión en mercados nuevos y en los que ya estaba operando.

Durante estos meses, Polestar ha aumentado su presencia global a 23 mercados, frente a los 19 de finales de 2021, lo que sitúa a la empresa en camino de alcanzar su objetivo de 30 mercados en total para finales de 2023. La firma tiene planes para comenzar a operar en Israel e Italia a finales de 2022.

En España, Polestar inició su actividad comercial el pasado jueves, con el lanzamiento de su primer modelo, el Polestar 2. Además, tiene previsto inaugurar dos concesionarios en Barcelona y Madrid.

De cara a lo que resta de año, la compañía ha reducido sus previsiones de ventas debido a las limitaciones de suministro que afectan a toda la industria del automóvil, vinculadas por los semiconductores.

Así, Polestar espera entregar 50.000 unidades durante el año actual, 15.000 unidades menos que lo estimado anteriormente. Esta rebaja es atribuible a los cierres en China derivados con la expansión del Covid-19.

Sin embargo, la firma de coches eléctricos planea recuperar parte de la pérdida de producción que ha sufrido más adelante en el año y sigue confiando en que cumplirá con sus objetivos comerciales para 2023 y hasta 2025.

"Cualquier efecto económico a corto y medio plazo no ha hecho mella en nuestro objetivo de vender 290.000 coches en 2025, diez veces más de lo que vendimos en 2021", ha explicado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE