jueves, 25 de abril de 2024 21:38
Politica

Vélez (PSOE Murcia): "El Gobierno de España no va a permitir que el Mar Menor sea muy pronto un mar muerto"

Tacha de "falacia" que el Ejecutivo de la Nación sea responsable de la entrada de nitratos a la laguna por la rambla de El Albujón
|

Tacha de "falacia" que el Ejecutivo de la Nación sea responsable de la entrada de nitratos a la laguna por la rambla de El Albujón

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, ha alabado la actuación del Gobierno de la Nación para recuperar el Mar Menor frente a la actitud del Ejecutivo autonómico, al que ha acusado de "inacción" y de "echar balones fuera" para "eludir" su responsabilidad en la regeneración de la laguna salada.

"El Gobierno de España no va a permitir que el Mar Menor sea muy pronto un mar muerto", ha indicado Vélez, que ha calificado de "impresionante" el esfuerzo del Estado, que está "muy por encima de sus competencias", con el objetivo de "suplir esa falta de responsabilidad del Gobierno regional" con el ecosistema.

A juicio del dirigente socialista, el Ejecutivo de la Nación "no puede mirar hacia otro lado cuando el Gobierno de la Región de Murcia lleva veintitantos años de inactividad con el Mar Menor", una ausencia que, según ha dicho Vélez, causa "preocupación" en el propio Ministerio para la Transición Ecológica.

RAMBLA DEL ALBUJÓN
Preguntado por la reclamación del PP respecto a la entrada de nitratos por la rambla de El Albujón, el líder de los socialistas murcianos ha dicho que es una "falacia" porque la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) "no pone agua sucia a disposición de los regantes, el agua que viene es agua limpia".

"Por lo tanto, si se contamina en su trayecto por nitratos la responsabilidad de que eso suceda no es ni más ni menos que del Gobierno regional, y no es que lo diga el delegado del Gobierno, es que lo han dicho la Fiscalía y los tribunales", ha añadido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE