sábado, 20 de abril de 2024 01:34
Politica

IU arranca mañana su 'Escuela de Formación' con la apuesta por el frente amplio de cara al nuevo ciclo electoral

IU celebrará desde el viernes al domingo su 'Escuela de Formación' para redoblar su apuesta por el frente amplio y con la vista puesta en preparar el próximo ciclo electoral de 2023, con especial énfasis en los comicios autonómicos y municipales del próximo año.
|

Imagen del logo de la 'Escuela de Formación' de IU, que se celebra desde el viernes al domingo en la localidad asturiana de Mieres.

IU celebrará desde el viernes al domingo su 'Escuela de Formación' para redoblar su apuesta por el frente amplio y con la vista puesta en preparar el próximo ciclo electoral de 2023, con especial énfasis en los comicios autonómicos y municipales del próximo año.

La formación desplegará estas jornadas en la localidad asturiana de Mieres, bajo el lema 'Tejiendo Comunidad', y congregará a los dirigentes y la militancia con vistas a engrasar a la organización para las siguientes citas electorales.

Para la dirección de IU, la ciudadanía "se juega mucho" en los próximos comicios y ve necesario aumentar su apoyo en los pueblos, capitales y comunidades autónomas, que son el terreno de las "distancias cortas de la política".

Sobre todo para hacer frente a la "ola reaccionaria y de neoliberalismo económico" que, a juicio de IU, la derecha "busca imponer", sobre todo cuando el Ejecutivo de coalición ha demostrado el haber enfrentado de una forma distinta la crisis provocada por la pandemia.

EL FRENTE AMPLIO ES UNA OPORTUNIDAD POLÍTICA
Además, enfatiza la "decidida apuesta" por las candidaturas amplias en la izquierda, al entender que es algo fundamental para afrontar los retos laborales, económicos, sociales o medioambientales en nuestro país.

"Como fuerza con un amplio bagaje político, conocimiento, trayectoria y con una importante presencia en los distintos territorios entendemos la oportunidad política que para mejorar la vida de las familias trabajadoras va a tener ese frente amplio", incide IU.

Durante su 'Escuela de Formación', IU buscará poner en valor "el principal capital político" de su organización, que es el "arraigo territorial en lo cotidiano, movilización social y solvencia institucional".

"Somos una organización plural, que genera espacios de encuentro y es capaz de canalizar las demandas y preocupaciones de nuestras vecinas y vecinos, actuando desde los espacios cotidianos. Por ello, las asambleas locales y la actividad municipal constituyen una de nuestras principales fortalezas y son garantía de futuro", destaca la dirección de IU.

También expondrá que IU es una formación "plural y con autoridad política, intelectual y moral para generar espacios de encuentro y de acción colectiva".

De esta forma, organiza diferentes mesas de debate y talleres con miembros de la dirección federal, de la Fundación Europa de los Ciudadanos (La FEC) y dirigentes municipales y autonómicos de diferentes administraciones locales que gestiona IU o en las que tiene una importante implantación.

PRESENCIA DE GARZÓN
El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, participará el sábado en uno de los actos junto a otros dirigentes, como la portavoz federal, Sira Rego.

También asistirán otros cargos locales y autonómicos como el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la vicepresidenta del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, la diputada madrileña Sol Sánchez y el regidor de Mieres, Aníbal Vázquez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE