miércoles, 6 de julio de 2022 17:36
Economía

Indra mantiene su estructura de Gobierno de cara a su junta de accionistas

|

Archivo - Logo de Indra

Terol deja el consejo de administración
El consejo de administración de Indra ha aprobado el orden del día de su junta de accionistas del 23 de abril que incluye la reelección de Luis Abril como consejero ejecutivo, lo que extiende el modelo de Gobierno de un presidente no ejecutivo y dos consejeros ejecutivos.

De esta forma, el modelo de cogobernanza aprobado tras la salida de Fernando Abril Martorell el pasado año se mantendrá salvo alteración de última hora con la salvedad de que Luis Abril será director general de TI y no consejero delegado como su predecesora, Cristina Ruiz.

Por su parte, Ignacio Mataix continuará como consejero delegado y Marc Murtra como presidente.

Los accionistas también deberán pronunciarse sobre la reelección de los dominicales Antonio Cuevas y Miguel Sebastián en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales(SEPI).

La SEPI se encuentra en proceso de elevar su participación en la compañía hasta el 28%, lo que le daría derecho a un tercer consejero. Hasta el 7 de junio, podría mandar añadidos al orden del día, de acuerdo a la convocatoria publicada este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También se renovará el mandato de la independiente Isabel Torremocha y se refrendará el nombramiento por cooptación de Francisco Javier García Sanz.

Por su parte, al llegar a su límite de mandatos, el consejero independiente y ex consejero coordinador Alberto Terol dejará el órgano tras 12 años.

El orden del día incluye la facultación al consejo para ampliar capital, emitir bonos, 'warrants' u obligaciones convertibles en acciones durante los próximos cinco años.

Asimismo, también se encuentran presentes los puntos procedimentales de aprobación de los informes de gestión y cuentas anuales.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE