miércoles, 6 de julio de 2022 18:58
Economía

La inflación de Japón se aceleró al 2,1% en abril, la mayor subida de precios desde 2015

|

Archivo - Bandera de Japón

La tasa de inflación de referencia en Japón, que excluye la volatilidad de los precios de los alimentos frescos, registró en abril una subida interanual del 2,1%, frente al repunte del 0,8% de marzo, lo que supone el mayor incremento de los precios desde marzo de 2015, cuando el Gobierno aplicó una subida del IVA del 5% al 8%.

El índice general de precios al consumo de Japón se situó en abril en el 2,5%, frente al 1,3% de marzo, como consecuencia del encarecimiento de la energía y de los alimentos, lo que representa la mayor subida desde 1991.

Por su parte, el dato subyacente, que excluye ambos componentes, subió en abril al 0,8%, una décima por encima de la inflación registrada en marzo.

"La inflación superó el objetivo de inflación del 2 % del Banco de Japón por primera vez desde 2008 y esperamos que la inflación subyacente se acerque al 2 % a finales de este año, pero esto no impulsará al BoJ a endurecer la política", indicó Marcel Thieliant, analista de Capital Economics.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE