miércoles, 6 de julio de 2022 08:40
Economía

Indra lanza la sexta edición de Innovators, su programa global de intraemprendimiento

|

Programa de intraemprendimiento de Indra

Indra ha lanzado la sexta edición de Innovators, su programa global de intraemprendimiento, dirigido a los más de 52.000 profesionales que forman parte de la compañía.

Todos, independientemente de su cargo o ubicación geográfica, están invitados a participar en la resolución de siete grandes retos sociales, tecnológicos y de negocio que los expertos del equipo de innovación de la compañía han identificado.

Esta iniciativa fue concebida por Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para impulsar el modelo de innovación abierta de la compañía. Los profesionales de Indraventures y los equipos corporativos y de negocio de Indra analizan anualmente más de 1.000 startups.

Bajo el lema "think the unthinkable", la compañía propone a sus profesionales retos vinculados con la movilidad autónoma y conectada, la inteligencia artificial aplicada a la defensa, la gestión segura de la identidad de los usuarios en el metaverso o los nuevos modelos de relación entre ciudadanos y administraciones públicas.

Los profesionales de Indra podrán proponer sus ideas hasta el 15 de julio a través de la plataforma tecnológica desarrollada por Minsait, la filial de Indra que centra su actividad en la digitalización de empresas e instituciones.

Indraventures y el comité de innovación de Indra elegirán nueve ideas finalistas. La décima idea será elegida por los empleados de la compañía. Posteriormente, los equipos tendrán que defender sus ideas en un evento que se celebrará, previsiblemente, en el último trimestre del año.

Los ganadores recibirán un premio de 5.000 euros por iniciativa y un reconocimiento en su evaluación de desempeño anual. Además, podrán dedicar el 10% de su horario laboral durante tres meses a diseñar un plan de negocio, con la ayuda del área de negocio de Indra.

Algunas de las propuestas ganadoras de anteriores ediciones han dado lugar a nuevos productos que ya forman parte de la oferta de Indra, lo que supone "uno de los mayores atractivos de la iniciativa Innovators de cara a los empleados".

Esta edición es "la más ambiciosa" del programa, según han señalado desde Indra, que además ha destacado "el amplio historial de éxitos" del proyecto. En concreto, Innovators suma más de 2.500 ideas propuestas por los empleados, participación en más de 40 países y más de 45.000 interacciones entre votos y comentarios registrados por los profesionales en su intranet.

Galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2020 por el Ministerio de Ciencia e Innovación en la categoría de Gran Empresa, Indra ha hecho del intraemprendimiento un rasgo de su cultura corporativa.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE