miércoles, 24 de abril de 2024 20:00
Internacional

Ucrania notifica trece muertos tras ataques de las fuerzas rusas en Lugansk

Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes la muerte de trece personas en una ofensiva militar desplegada el jueves por las fuerzas rusas para tratar de conseguir el control de dos localidades ubicadas en la provincia de Lugansk, en el este del país.

|

Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes la muerte de trece personas en una ofensiva militar desplegada el jueves por las fuerzas rusas para tratar de conseguir el control de dos localidades situadas en la provincia de Lugansk, en el este del país.


El jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Serhí Haidai, indicó en su cuenta de Telegram que "el enemigo está llevando a cabo una operación ofensiva en áreas de Lissychansk y Severodonetsk" y recalcó que "en toda la región de Lugansk hay más de 60 casas destruidas".


Archivo - Dos soldados en Kiiv (Ucrania)

Dos soldados en Kiiv @ep


Así, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 24 fallecidos en Severodonetsk y otro en una localidad de la zona, antes de reseñar que los ataques rusos han destruido casas en localidades como Nirkovo, Zolotoie, Vrúbivka, Rubijne y Toshkivka .


" Sin embargo, el asalto contra Severodonetsk no ha tenido éxito y los rusos han sufrido", ha manifestado Haidai, al tiempo que ha resaltado que "cinco rascacielos han sido destruidos ". "La situación no es mucho mejor en Lissychansk y las localidades de alrededor", ha destacado.


Las ciudades de Severodonetsk y Lissichansk se encuentran en la zona de la provincia de Lugansk no controlada por la autoproclamada República Popular de Lugansk y es uno de los principales objetivos de las fuerzas rusas para conseguir nuevos avances en la zona.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE