viernes, 29 de marzo de 2024 08:24
Sociedad

Mercadona ayuda a los refugiados ucranianos con una donación de 1,5 millones de euros

Mercadona donará 1,5 millones de euros para ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania, como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano.

|

EuropaPress 3672721 trabajador almacen mercadona

Archivo - Un trabajador en una almacén de Mercadona - MERCADONA - Archivo



Mercadona donará 1,5 millones de euros para ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania, como muestra de apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano.


La ayuda se materializará de junio a diciembre en 'tarjetas sociedad' de 50 euros cada una, con el objetivo de ayudar a cubrir los gastos básicos de las personas que llegan a España y Portugal en cualquiera de las tiendas de la cadena de supermercados.


Con esta colaboración, la compañía valenciana prevé ayudar a cerca de 5.000 refugiados. Le entrega de las tarjetas se realizará a través de las entidades autorizadas dentro de los planes oficiales de acogida de personas desplazadas de Ucrania en España y Portugal.


Paralelamente, la ayuda se complementará con donaciones de productos de primera necesidad a los Centros de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos ubicados en varios puntos de España, en función de las necesidades que trasladen estos espacios a la empresa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE