miércoles, 6 de julio de 2022 08:49
Politica

Llop sobre el empadronamiento de Olona: Las elecciones son base de la democracia y no se deben retorcer las normas

|

La ministra de Justicia, Pilar Llop, en imagen de archivo.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado este viernes, en relación a la polémica por el empadronamiento de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en las elecciones del próximo 19 de junio, que los procesos electorales son "algo muy serio", la "base y sustento de la democracia" y "no se deben, de ninguna manera, retorcer las normas".

Pilar Llop se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas este viernes en Granada, donde ha clausurado las XX Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales y ha sido preguntada acerca del procedimiento abierto en torno al empadronamiento de la candidata de Vox por posible inscripción indebida en el municipio de Salobreña (Granada).

La ministra, quien ha matizado que ha tenido conocimiento de este asunto "exclusivamente por los medios de comunicación" y que será la autoridad competente la que tenga que resolverlo, sí ha sostenido que los procesos electorales son "algo básico para la democracia de cualquier país" y debe tomarse "absolutamente en serio".

"La ciudadanía no debe sentirse engañada ni defraudada por parte de los políticos porque estamos hablando de algo que es muy serio porque las elecciones son base y sustento de la democracia, no se debe de ninguna manera retorcer las normas", ha argumentado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE