miércoles, 6 de julio de 2022 09:15
Economía

Credit Suisse mantiene el precio objetivo de BBVA tras el cierre de la OPA sobre Garanti

|

Archivo - Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España).

Credit Suisse ha decidido mantener el precio objetivo de BBVA en 5,60 euros por acción y su visión sobre la entidad española en 'neutral', después de que se haya cerrado el periodo de aceptación de la OPA sobre su filial turca, Garanti.

El banco español lanzó en abril una OPA con carácter voluntario sobre el 50,15% que no poseía de Garanti, una operación que finalizó el miércoles 18 de mayo y que le ha llevado a elevar su participación al 85,97% en la entidad turca.

Si bien Credit Suisse había anticipado que BBVA se haría con el control total de la entidad, el nuevo nivel de participación supone igualmente un aumento "sustancial" de la dependencia que el grupo bancario tiene de las ganancias procedentes de la filial turca.

El informe elaborado por la entidad suiza resalta la postura "prudente" de sus economistas sobre las perspectivas de Turquía y recuerda la posibilidad de que BBVA aplique el modelo de contabilidad por hiperinflación al país a partir del segundo trimestre.

Los analistas señalan que, actualmente, Turquía podría suponer un 16% del beneficio neto del grupo BBVA en 2022, frente al 9% que suponía en 2019, antes del estallido de la pandemia de Covid-19, al tiempo que los economistas de Credit Suisse estiman un deterioro del escenario macroeconómico en Turquía por la elevada inflación. Esta situación puede conllevar un "elevado coste de capital del 30%" de la filial turca en el grupo español. Además, prevé que el coste de capital para el grupo se eleve hasta el 15%.

Sin embargo, Credit Suisse sigue valorando de forma positiva la posición de capital del banco, al contar con exceso de capital, tras contabilizar el programa de recompra de 3.500 millones de euros y la OPA sobre Garanti.

También señala que el objetivo de ratio CET1 'fully loaded' podría situarse en el 12,65%, lo que deja un margen de 65 puntos básicos, sobre el límite máximo del 12%, para poder barajar diferentes opciones de uso. "Una combinación de programas de recompra de acciones y dividendos en efectivos podría ofrecer rendimientos cercanos al 10% entre 2023 y 2024", asegura el informe.

Como catalizadores, Credit Suisse señala el aumento del Euríbor en España y una mejor perspectiva en México, lo que podrían disipar las preocupaciones en torno a Turquía. En cuanto a los riesgos, señala un posible deterioro en la calidad de los activos y la incertidumbre persistente sobre las fluctuaciones de la divisa en Turquía.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE