martes, 23 de abril de 2024 16:49
Politica

El Rey preside en La Granja una reunión del Consejo Científico de Elcano ajeno a la visita del emérito

El Rey Felipe VI ha continuado este viernes con su agenda oficial ajeno al revuelo en Sanxenxo (Pontevedra) por la visita del Rey emérito y ha presidido en La Granja (Segovia) la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano.
|

El Rey Felipe VI con los miembros del Consejo Científico del Real Instituto Elcano durante su reunión en La Granja (Segovia)

El Rey Felipe VI ha continuado este viernes con su agenda oficial ajeno al revuelo en Sanxenxo (Pontevedra) por la visita del Rey emérito y ha presidido en La Granja (Segovia) la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano.

El monarca no ha alterado su agenda tras la llegada el jueves por la tarde de Don Juan Carlos a España, en la que es su primera visita desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020. Ambos tienen previsto verse el próximo lunes en el Palacio de la Zarzuela, en un primer encuentro desde la marcha del antiguo monarca.

Según ha informado Elcano en un comunicado, la reunión que ha presidido Don Felipe ha sido dedicada al análisis de la situación mundial tras la invasión de Ucrania.

En ella han intervenido Gonzalo Escribano, Mira Milosevich, Pol Morillas, Camino Mortera y Luis Simón para examinar las posibles consecuencias geopolíticas, económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Tras ello, se ha abierto un debate entre los miembros del Consejo. Don Felipe ha llevado a cabo la intervención de clausura.

El Consejo Científico es el órgano consultivo del Real Instituto Elcano, que asesora a los directivos e investigadores con el fin de garantizar el eficaz cumplimiento de sus fines fundacionales y sobre todo los relacionados con la investigación, la diseminación del trabajo realizado, y las relaciones exteriores de la institución.

Componen dicho consejo destacadas personalidades españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, político, diplomático, empresarial, y mediático, con un acreditado conocimiento de las relaciones internacionales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE