sábado, 20 de abril de 2024 08:21
Politica

Mañueco alerta del riesgo de que los fondos europeos conviertan en "hemipléjico" el crecimiento en España

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado por una verdadera política de estado europea de lucha contra la despoblación y, al respecto, ha alertado del riesgo de que los fondos europeos conviertan en "hemipléjico" el crecimiento en España.
|

Fernández Mañueco, en un acto sobre los Fondos Next Generation y las comunidades autónomas celebrado en Madrid.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado por una verdadera política de estado europea de lucha contra la despoblación y, al respecto, ha alertado del riesgo de que los fondos europeos conviertan en "hemipléjico" el crecimiento en España.

En un acto sobre los Fondos Next Generation y las comunidades autónomas celebrado esta mañana en la universidad Carlos III, ha apostado por un gran debate que reflexione sobre el modelo de Europa y España.

En este sentido, ha manifestado que su objetivo es que haya población y actividad en todo el territorio y ha abogado por el diálogo previo con los sectores y también con las comunidades para planificar, además de reducir trámites y burocracia.

Sostiene qaue Europa es también Fondos de Cohesión, Infraestructuras, la PAC o las vacunas contra la COVID-19. "Más y mejor Europa siempre será más y mejor España; y más y mejor Castilla y León", ha destacado Fernández Mañueco, quien ha apuntado a la necesidad de un gran debate entre todos porque existe el riesgo de que los fondos europeos conviertan el crecimiento de España en hemipléjico.

En cuanto a la gestión de Castilla y León, el presidente ha asegurado que la Comunidad tiene una gran trayectoria en fondos europeos y está entre las mejores de España en la gestión y aprovechamiento de estas cuantías. También ha destacado que Castilla y León es una potencialidad en muchos sectores como la automoción o las energías renovables.

Por otra parte, Fernández Mañueco ha indicado que la difícil situación económica por la subida de combustibles, la energía y el IPC agravada por la invasión de Ucrania invita a hacer un reprogramación de los fondos.

Finalmente, el presidente de la Junta ha lanzado un mensaje de esperanza y ha reiterado el compromiso con las personas de Castilla y León y con España, a la vez que ha insistido en que las comunidades están preparadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE