martes, 5 de julio de 2022 07:48
Politica

Page dice respetar a los que critican al rey emérito pero advierte: "Hay una diferencia enorme entre criticar y cebarse"

|

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que respeta a los que critican al rey emérito pero ha advertido de que "hay una diferencia enorme entre criticar y cebarse" ya que Juan Carlos I "pudiendo merecer critica, lo que no merece es ensañamiento".

Asimismo, García-Page ha indicado que tampoco va a "seguirle el juego" a aquellos que "utilizan" este problema, "no tanto para atacar a la figura del rey Juan Carlos como a la institución monárquica".

Dicho esto, ha valorado la llegada del rey emérito a España como una "visita de carácter privado" que "probablemente es más noticia porque es una excepción que venga". "Si viene con mas asiduidad dejará de ser noticia", ha declarado.

Además, ha dicho que cuando se habla de que Juan Carlos I debe dar explicaciones, tiene sus dudas sobre "qué exactamente se pide", incluso --ha apuntado-- aunque sean dirigentes políticos muy cercanos a él.

Finalmente, el presidente castellanomanchego ha alabado al rey Felipe VI por estar en su "sitio" y actuar "con sentido común" y priorizando los intereses del país por delante de cualquier otra circunstancia, "lo cual es especialmente doloroso cuando hablamos de temas familiares y personales". "Juzgo positivamente su papel".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE