martes, 5 de julio de 2022 08:47
Economía

La UE desembolsa 600 millones en préstamos a Ucrania como parte de ayuda macrofinanciera

|

La Comisión Europea ha desembolsado este viernes 600 millones de euros en préstamos a Ucrania como parte de la asistencia macrofinanciera acordada con este país a cambio de reformas para ayudar a su crecimiento, pero que tras la invasión rusa se ha acelerado con el objetivo de darle cobertura ante el grave déficit financiero por sus "necesidades humanitarias y de defensa".

El primer tramo de este apoyo también alcanzó los 600 millones de euros y fue desembolsado en dos partes el pasado marzo. Se trata de préstamos a largo plazo concedidos en condiciones muy favorables con el objetivo de ayudar a Ucrania a cubrir parte de las necesidades de financiación, estimadas en 15.000 millones de dólares para el segundo trimestre de 2022.

Bruselas defiende que estos fondos ayudarán a la estabilidad macroeconómica de Ucrania y al funcionamiento del Estado en este momento "crítico" y que suponen una muestra clara del apoyo "inquebrantable" de la Unión Europea a los ucranianos.

"Europa no ha dudado en apoyar a Ucrania frente a la implacable agresión militar de Rusia. Desde que comenzó esta invasión, la UE ha proporcionado 4.100 millones de euros para ayudar a Ucrania y su gente", ha explicado en un comunicado el vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis.

Esta misma semana, ha recordado Dombovskis, la Comisión ha propuesto una nueva ayuda macrofinanciera excepcional de 9.000 millones de euros en préstamos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE