viernes, 19 de abril de 2024 11:03
Politica

PSOE-A impulsaría una "Oficina de Conflicto de Intereses" sobre el patrimonio y actividad de responsables públicos

El PSOE de Andalucía se ha comprometido en su programa electoral con el que concurre a las elecciones autonómicas del 19 de junio a crear, si alcanza el Gobierno de la Junta, "una Oficina de Conflictos de Intereses para comprobar que el patrimonio y la actividad de los responsables públicos se ajustan a las responsabilidades que ejercen".
|

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en la presentación del programa electoral del 19J en Sevilla (Foto de archivo).

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Andalucía se ha comprometido en su programa electoral con el que concurre a las elecciones autonómicas del 19 de junio a crear, si alcanza el Gobierno de la Junta, "una Oficina de Conflictos de Intereses para comprobar que el patrimonio y la actividad de los responsables públicos se ajustan a las responsabilidades que ejercen".

Así se recoge en el programa electoral que el pasado miércoles presentó el secretario general del PSOE-A y candidato a la Junta, Juan Espadas, en un acto en Sevilla, y dentro del capítulo en el que se detallan propuestas para promover "un nuevo estilo de gobierno para una gestión más austera y eficiente de los recursos públicos", consultado por Europa Press.

Los socialistas andaluces se comprometen en su programa, respecto a dicha 'Oficina de Conflictos de Intereses', y "para reforzar su actividad e independencia", a que esté "adscrita al Parlamento de Andalucía", y que su responsable sea "elegido por una mayoría reforzada con un mandato de duración distinta a la del Parlamento".

Por otro lado, el PSOE-A se compromete a "aprobar, en los seis primeros meses de la legislatura, un Plan de Gobierno con contenido abierto y actualizable", en el que "se identifiquen los objetivos estratégicos perseguidos, las actividades y medios necesarios para alcanzarlos, una estimación temporal para su consecución, la identificación de los órganos responsables de su ejecución, así como los indicadores que permitirán su seguimiento y evaluación".

Asimismo, los socialistas prometen que "se rendirá cuenta" del cumplimiento de dicho plan a través de "una herramienta dinámica e interactiva de actualización en tiempo real, para que cualquier andaluz (...) pueda conocer el avance o la consecución de cada uno de los objetivos".

El PSOE-A también se compromete a "contestar todas las preguntas formuladas por la ciudadanía, rebajando los requisitos que se precisan para hacerla a dejar únicamente un 'email' (...)", y a "publicar todas las respuestas que se consideren de interés público".

Otros compromisos de los socialistas si gobiernan la Junta son los de "publicar las agendas del gobierno", así como "los regalos o detalles de protocolo y los viajes", y "establecer un sistema de audiencias de los altos cargos, exceptuando a los miembros del Consejo de Gobierno, en las Comisiones Permanentes del Parlamento de Andalucía", con "un carácter informativo sobre la conveniencia de las personas que van a ser designadas para el cargo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE