miércoles, 6 de julio de 2022 09:27
Politica

Huesca acogerá el próximo sábado el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

|

Los Reyes presidirán el próximo sábado en Huesca el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra de nuevo a gran escala por las calles del centro de la ciudad tras dos años de restricciones impuestas por la pandemia.

Felipe VI y Letizia estarán acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles; por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el presidente de Aragón, Javier Lambán, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y diversas autoridades civiles y militares.

El desfile, terrestre y aéreo, se iniciará a las 12.00 horas, con la llegada de los Reyes. El recorrido del desfile dará comienzo en la Avenida del Santo Cristo de los Milagros, y continuará por la Avenida de la Paz, Juan XXIII y finalizará en Martínez Velasco.

Previamente a la llegada de los Reyes, se procederá al izado, homenaje a la bandera y, a continuación, a las 11.30 horas, tendrá lugar la Agrupación de Honores Formada, para después incorporarse la bandera nacional.

En ese momento, dará comienzo el acto central, con honores militares a Sus Majestades, revista del Rey a la Agrupación de Honores, saludo de don Felipe y doña Letizia a las autoridades, izado y homenaje a la bandera nacional y a los que dieron su vida por España. Seguirá el desfile aéreo y luego el terrestre. Finalmente, se despedirá a los Reyes y se procederá al arriado de la bandera nacional.

En el homenaje a quienes dieron su vida por España se reconocerá además de forma particular a aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que fallecieron en acto de servicio desde el año 2019, cuando se celebró el último día de las Fuerzas Armadas. De hecho, han sido invitados los fallecidos en acto de servicio durante los últimos tres años, que tendrán un encuentro con la ministra de Defensa.

ACTOS DEL 23 AL 28 DE MAYO
Asimismo, del 23 al 27 de mayo se van a suceder otros actos previos, como exposiciones, un encuentro de músicas militares, un salto paracaidista y diversas exhibiciones.

El lunes, 23, se inaugurarán las exposiciones '40 años de participación activa en la OTAN' y 'Fidel Pagés', a partir de las 10.00 horas, en el Palacio de Congresos, donde podrán visitarse de lunes a miércoles, en horario de 10.00 a 20.00 horas, el jueves y viernes, de 10.00 a 18.30 horas y el sábado de 15.00 a 20.00 horas.

El jueves, 26 de mayo, en la explanada del Palacio de Congresos, permanecerá una Exposición Estática y Dinámica de Materiales, que se inaugurará ese día, a las 10.00 horas, y podrá visitarse hasta el sábado, en horario de 15.00 a 18.30 horas.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, en la plaza de Toros, se procederá a realizar una exhibición de personal y material, con demostraciones ecuestres de la Guardia Real, Cría Caballar y Guardia Civil; demostraciones de unidades cinológicas y exhibición de robot de desactivación de explosivos.

Además, el jueves 26 de mayo, se realizarán otras actividades. A partir de las 10.00 horas, darán comienzo con un globo aerostático, exhibición dinámica del CC Leopardo y del VCI Pizarro y exhibición de sistema de rescate.

El viernes, también tendrá lugar otras actividades desde las 10.00 horas, con el globo aerostático y una exhibición de escuadrilla cinológica y, a partir de las 16.45 horas, tres exhibiciones sobre rappel, patrulla ASPA y salto paracaidista. Este tipo de actividades también se desarrollarán el sábado 28 de mayo, a las 17.00 horas, con una exhibición dinámica del CC Leopardo y del VCI Pizarro y a las 18.00 horas, exhibición de la Banda de Guerra de la Brigada Aragón I.

EL DÍA ANTERIOR AL DESFILE
La jornada previa al desfile, es decir, el viernes 27 de mayo, tendrá lugar un encuentro de músicas militares. Las distintas bandas se ubicarán en diversos emplazamientos de la ciudad, desde donde cada una iniciará el recorrido para encontrarse en la plaza de Navarra y, a continuación, se seguirá el recorrido hasta la plaza Luis López Allué.

Así, la Guardia Real iniciará el recorrido en la plaza San Antonio; la Guardia Civil en la plaza de la Inmaculada; la Agrupación de Madrid (AGRUMAD), en la plaza de la Catedral; la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo Getafe (ACAR GETAFE), en la plaza de San Lorenzo; la Academia General Militar (AGM), en la plaza Cervantes; la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión (BRILEG), en la plaza de Santo Domingo, y la Banda Municipal de Huesca en el Parque Miguel Servet.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE