jueves, 18 de abril de 2024 14:53
Politica

Andueza (PSE): "Si Juan Carlos ha venido a España debería ser para dar explicaciones, rendir cuentas y pedir disculpas"

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que la visita del Rey emérito, Juan Carlos I, durante este fin de semana debería ser "para dar explicaciones, rendir cuentas y, sobre todo, pedir disculpas a este país".
|

El secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que la visita del Rey emérito, Juan Carlos I, durante este fin de semana debería ser "para dar explicaciones, rendir cuentas y, sobre todo, pedir disculpas a este país".

En una entrevista a Cadena Ser, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha criticado, además, a la nueva líder del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha considerado que su "objetivo pasa por ser la presidenta del PP. "Yo que Núñez Feijóo me andaría con mucho tiento porque la paz que ahora parece reinar en el PP, se puede tornar en guerra por la propia ambición de Ayuso", ha expresado.

En referencia a la estancia del Rey emérito durante este fin de semana en la localidad gallega de Sansenxo, Andueza ha considerado que es "absolutamente respetable que quien quiera ir a jalearle lo haga", aunque ha reconocido que es algo que él no comparte.

"Si Juan Carlos ha venido a España debería ser para dar explicaciones, rendir cuentas y, sobre todo, para pedir disculpas a este país", ha sostenido.

Para el líder socialista, el darse un "baño de masas" por parte del Rey emérito lo único que hace es "justificar o blanquear una actitud que para nada es jaleable sino todo lo contrario".

"Es denunciable y absolutamente vergonzosa. A Juan Carlos hay que ponerle delante de la sociedad española dando explicaciones por todo lo que ha hecho y pidiendo perdón; y si fuera preciso actuando o dando explicaciones delante de la justicia, que es quien tiene que dirimir qué culpa y responsabilidad tenido en el ejercicio de su cargo", ha insistido.

Asimismo, y ante los riesgos de deslocalización de empresas vascas, Andueza ha indicado que "en un mundo globalizado" cuestiones como la OPE de Siemens sobre Gamesa "van a ser cada vez más constantes".

"Estas cuestiones no solo nos tienen que generar preocupación sino que dejar muy claro la necesidad de tener políticas industriales y económicas contundentes que hagan de Euskadi un país más atractivo", ha asegurado.

Por último, respecto a sus críticas al PNV de las últimas semanas, Andueza ha señalado que siempre va a ser "sincero" y decir lo que piensa, lo que a su juicio, "viene muy bien y es democrático".

"Otra cosa es que al socio no le guste todo lo que decimos. Entra dentro de la normalidad democrática y se debe ir acostumbrando (el PNV) porque los socialistas vamos a decir siempre lo que pensamos", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE