miércoles, 6 de julio de 2022 19:06
Politica

Imbroda evita confirmar si será candidato a presidir Melilla pero augura que el PP estará "al borde de mayoría absoluta"

|

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, en una foto de archivo.

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha evitado confirmar si será el candidato de los populares a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 "porque todavía no hemos empezado a hablar de candidaturas", pero sí ha desvelado que tienen encuestas que "nos dan una victoria al borde de la mayoría absoluta".

A pregunta de los periodistas, Juan José Imbroda ha declarado que "yo qué sé todavía" cuando ha sido inquirido sobre si será la persona que será el cabeza de lista, aunque ha querido subrayar que "esa no es la cuestión, porque aquí no se ha presentado una candidatura y tampoco le hemos preguntado a la opinión pública por esta candidatura encabezada por Imbroda y esta otra encabezada por fulano de tal".

Imbroda, que en junio cumplirá 78 años de edad, ha dicho que "yo soy joven y estoy cada día más joven", si bien no ha querido avanzar si será el número uno en la lista electoral, pero ha querido dejar claro que "cuando nosotros hagamos nuestra candidatura, va a ser la mejor".

El dirigente popular, que sí ha avanzo su intención de optar a la reelección a la presidencia del PP melillense en el congreso que podría tener lugar "a finales del mes de septiembre", ha recalcado que los sondeos "nos sitúan al borde de la mayoría absoluta".

El también senador desde marzo de 2000 ha señalado los partidos que conforman el actual Gobierno local "están asustados de la que les puede venir" en mayo de 2023. "Dentro de un año, el PP estará gobernando en la Ciudad Autónoma, que no le quepa a nadie la menor duda", ha resaltado.

Juan José Imbroda ocupó el cargo de presidente de Melilla desde el año 2000 a 2019, momento en el que fue desbancado tras los anteriores comicios por el único diputado que logró Ciudadanos, Eduardo de Castro, tras un pacto de última hora de PSOE, CPM y De Castro que le valió a este último su expulsión de la formación naranja por incumplir las consignas de la Ejecutiva de Albert Rivera para permitir un gobierno de la fuerza más votada, que fue el PP aquel mayo de 2019.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE