miércoles, 6 de julio de 2022 19:33
Deportes

Manos Limpias presenta una denuncia contra Gerard Piqué

|

EuropaPress 4396950 gerard pique of fc barcelona reacts during the spanish league match of liga

Gerad Piqué durante el partido de este domingo/ Firma: AFP7 / Europa Press - Only For Use In Spain


En el escrito de 16 folios, el sindicato Manos Limpias ha explicado que emprende acciones legales contra estas personas por la presunta comisión de delitos continuados de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedades documentales.



Manos Limpias ha presentado este lunes ante los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, una querella contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; el secretario general de la Federación, Andreu Camps; el jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué y otras dos personas por presuntas irregularidades en la gestión de la RFEF.



Manos Limpias ha presentado su querella después de que la semana pasada la Fiscalía Anticorrupción abriera diligencias de investigación por presuntas irregularidades en la gestión de Rubiales al frente de la Federación que incluirían el contrato para que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí.


Asimismo, ha repasado las publicaciones en las que se recoge que Rubiales habría pagado un "viaje de placer" a Nueva York con dinero de la Federación de Fútbol. "El viaje se habría producido entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre del 2018, apenas cinco meses después de llegar a la presidencia del ente federativo", según señala la querella.


Además, ha destacado las noticias en las se dice que Rubiales habría recibido ayudas de la RFEF para abonar el alquiler de una vivienda "de lujo" en Madrid "sin tener derecho a ello", porque estaba censado en la capital española. En concreto, se trata de una renta de 3.100 euros al mes que debía abonar la propia Federación.


"El pago de la vivienda con dinero de la RFEF, que recibe fondos públicos de Loterías y Apuestas del Estado y del Consejo Superior de Deportes hasta 17 millones de euros al año, puede tener consecuencias penales, ya que la Federación aunque permitía a su presidente disfrutar de una ayuda económica para vivienda, era imprescindible que tuviera fijado su domicilio fuera de Madrid", ha precisado el sindicato en el escrito.




COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE