viernes, 26 de abril de 2024 07:49
Salud

Una niña recupera la visión tras "curarse a sí misma"

Una niña ciega ha sorprendido a los médicos al "curarse a sí misma" de una afección cerebral que normalmente duraría toda la vida, y ahora es la primera de su clase después de una recuperación milagrosa.

|

Una niña ciega ha sorprendido a los médicos al "curarse a sí misma" de una afección cerebral que normalmente duraría toda la vida, y ahora es la primera de su clase después de una recuperación milagrosa. Evie-Mae Geurts, de siete años, fue registrada como ciega a los pocos meses de edad. Además, a los ocho meses de edad, los médicos le diagnosticaron hidrocefalia, la acumulación de líquido en los ventrículos del cerebro, lo que provoca la inflamación del cráneo. 


Ion fet QRawWgV6gmo unsplash

Ojos @unsplash


Los expertos calcularon que la presión dentro de su cabeza era 32 veces superior a los niveles normales, y los médicos advirtieron que, aunque podían aliviar el dolor y aliviar la acumulación, el daño en su cerebro era permanente. La mamá Amy, de 28 años, explica que los médicos le comunicaron que este grado de hidrocefalia la dejaría ciega para siempre y que era poco probable que la joven de Bristol aprendiera a caminar y hablar.


Pero después de una serie de operaciones cerebrales, incluida la punción con agujas a través de su cráneo, la vista de Evie ahora ha regresado contra todo pronóstico. También aprendió a caminar y hablar, y el año pasado su hidrocefalia desapareció misteriosamente. La enfermedad normalmente se considera incurable y de por vida.


A Evie le colocaron derivaciones para drenar el líquido de su cerebro a la vejiga, pero eso normalmente solo alivia el problema. Sin embargo, ahora puede ver perfectamente, incluso sin gafas, y sorprende a los maestros de escuela con su progreso.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE