jueves, 28 de marzo de 2024 20:13
Salud

Los contactos de los contagiados con la viruela del mono debe aislarse tres semanas

En Catalunya se ha detectado un posible infectado. 

|

Las personas que entran en contacto con casos de viruela del mono deben aislarse durante tres semanas y evitar a los niños, aconsejan expertos en salud británicos. En España ya hay 54 casos sospechosos en nueve comunidades autónomas. En Catalunya se ha detectado un posible infectado. 


EuropaPress 4461559 viruela mono

Viruela del mono @ep


La nueva guía de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha instado a aquellos que han tenido "contacto directo sin protección o contacto ambiental de alto riesgo" a autoaislarse. Esto incluiría no viajar, proporcionar detalles para el rastreo de contactos y evitar el contacto directo con personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.


TRANSMISIÓN Y SÍNTOMAS 


Susan Hopkins, asesora médica principal de UKHSA, advirtió este fin de semana que la viruela del mono se esta propagando a través de la transmisión comunitaria. En declaraciones a Sunday Morning de BBC One, dijo: "Estamos detectando más casos a diario y me gustaría agradecer a todas aquellas personas que se presentan para hacerse pruebas en clínicas de salud sexual, médicos de cabecera y departamentos de emergencia".


Aquellos que se consideran en alto riesgo de haber contraído la viruela del mono puede haber tenido contacto doméstico, contacto sexual o haber cambiado la ropa de cama de una persona infectada sin usar el EPP adecuado.


Los síntomas iniciales de la viruela del mono incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento . También se puede desarrollar una erupción, que generalmente comienza en la cara antes de extenderse a otras partes del cuerpo. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE