martes, 21 de enero de 2020 04:17
Politica

Vilarrubí niega tener negocios con Pujol Jr. y desconoce el pago de este a Restaurantes de Cerdanya

|



























El empresario y vicepresidente segundo del FC Barcelona ha asegurado desconocer los traspasos por valor de 50 millones de pesetas --cerca de 300.000 euros-- que Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat, realizó a la empresa Restaurantes de Cerdanya y ha asegurado que el poder de decisión estaba en manos del chef José María Bosch, informaron fuentes jurídicas.


Vilarrub√≠ ha declarado este lunes como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Jos√© de la Mata en la causa para investigar si el patrimonio del primog√©nito del expresidente procede de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones p√ļblicas.


El empresario catalán ha explicado que decidió entrar en este negocio para ayudar económicamente al chef y que, en todo caso, fue propietario solo a efectos nominales puesto que las decisiones las adoptaba el cocinero.


Seg√ļn ha relatado, √©l y cuatro amigos eran clientes "habituales" del restaurante Torre del Remei y su chef, Jos√© Mar√≠a Bosch, les pidi√≥ ayuda para que participaran en el capital de la sociedad limitada a la que pertenec√≠a puesto que estaba arruinado.


NO TEN√ćAN ACCESO A SUS CUENTAS


Los cuatro decidieron adquirir el 10% del capital, él puso tres millones de pesetas y juntos constituyeron el Consejo de Administración en 1993, si bien el consejero delegado seguía siendo Bosch.


En 1998, se disolvió este órgano, al que sus miembros se referían como el "consejo asesor" puesto que ellos se limitaban a dar ideas pero sin tener conocimiento del día a día del negocio ni acceder a sus cuentas.


En 2010, el chef pidi√≥ recomprarles su parte del negocio, √©l recuper√≥ los 18.000 euros invertidos y en ning√ļn momento recibi√≥ un reparto de beneficios.


Seg√ļn ha dicho, el primer traspaso, por importe de 50 millones de pesetas, que Jordi Pujol Ferrusola hizo desde Andorra se realiz√≥ en 1995 y otras transacciones se efectuaron cuando el consejo de administraci√≥n estaba disuelto.


Vilarrub√≠, que ha ratificado la declaraci√≥n que prest√≥ como testigo en noviembre del a√Īo pasado, ha afirmado con "rotundidad" que desconoce y que no aval√≥ ning√ļn traspaso de dinero de Jordi Pujol hijo.


Su abogado Emilio Zegrí ha aportado copias de toda la documentación que consta en el registro mercantil para dejar claro que no fue administrador, apoderado ni representante legal de dicha sociedad.


Durante el interrogatorio, se le ha mostrado una libreta con los nombres de reputados empresarios, sobre los que Vilarrubí ha detallado a qué obedece su contacto y ha concluido que se trataba de una agenda en la que apuntaba sus deberes pendientes.


El Juzgado Central de Instrucci√≥n n√ļmero 5 rastrea las actividades econ√≥micas de Jordi Pujol Ferrusola desde que el 17 de enero de 2013 su exnovia Mar√≠a Victoria √Ālvarez declarara ante el juez Pablo Ruz que acompa√Ī√≥ a Andorra al hijo mayor del 'expresident' para ingresar en un banco una mochila llena de billetes de 500 euros.


Tanto el primogénito como su exmujer, Mercè Gironés, se encuentran imputados indiciariamente por un delito de blanqueo de capitales y otro de fraude fiscal.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACI√ďN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil